Technology xpPhone

Cada vez hay más empresas de ordenadores que se introducen en el mercado de la telefoní­a móvil e incluso hay empresas de teléfonos que se plantean fabricar ordenadores. Son dos mercados que con el desarrollo se han ido acercando cada vez más y ya no se sabe si se tiene un ordenador pequeño con el que se puede llamar, o un teléfono grande con el que podemos navegar por Internet o reproducir archivos.

La última novedad en estos dos mundos levemente separados el el xpPhone, un teléfono de la compañí­a china Technology (no se preocuparon mucho a la hora de elegir el nombre de la empresa) que utiliza el sistema operativo Windows XP.

A pesar de que Windows XP tiene ya unos añitos, es el sistema preferido por muchos que han ignorado el Vista y que no se fí­an mucho del Windows 7. Ahora, por primera vez, puede utilizarse, preinstalado de fábrica, en un teléfono móvil.

La clave para que esto haya podido ser posible ha sido un chip especial AMD que le ha permitido recursos suficientes para poder soportarlo. Su diseño es bastante llamativo, ya que cuenta con un teclado tipo QWERTY que se desliza desde debajo de la pantalla. En funcionalidades no está nada mal, cuenta con GPS, WIFI, WiMax y la posibilidad de utilizar tarjetas SSD de 8 a 64GB.

Todo eso es la cara, la cruz es su escasa autonomí­a, que sólo permite periodos de cinco horas entre carga y carga. De momento, sólo está disponible en China y se desconoce si llegará a Europa.

Ví­a: Gizig

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.