CascoBomberos1
No, no se trata del nuevo diseño de los cascos de los soldados imperiales de Star Wars. Aunque a primera vista no lo parezca, se trata de los nuevos cascos diseñados especialmente para el cuerpo de bomberos francés. Pero no, tampoco se han pasado al lado oscuro de la fuerza. Y es que pese a que su diseño parece sacado de una de las últimas pelí­culas de ciencia-ficción, se trata de un casco real.

Este complemento del traje de bomberos, está preparado para soportar las condiciones más extremas a las que se tienen que someterse aquellos que lo portan. Pero una de las cosas que más nos ha sorprendido no es su diseño ni sus cualidades para soportar el calor extremo, sino su precio. Y es que cada uno de ellos cuesta menos que un casco de moto de calidad media.

Esto es realmente sorprendente cuando se trata de un casco capaz de soportar hasta 1.823 grados fahrenheit. O lo que es lo mismo, hasta 1.000 grados centí­grados. Pero no sólo es capaz de llegar a esta temperatura sin dañarse. Incluso con tal cantidad de calor, la temperatura en interior del casco no superará los 35 grados centí­grados. De este modo, el bombero que lo lleve, no sufrirá daño a pesar del calor extremo.

CascoBomberos2

Además, este casco tiene hasta accesorios. Y es que incluye una linterna que puede acoplarse al lateral del casco, para que alumbre al lugar donde mire el bombero que lo lleve. Pero al igual que el casco, esta linterna también está preparada para funcionar a temperaturas de extremo calor. Por otro lado, su visor de color dorado, les protegerá tanto de rayos ultravioletas, como de la luminosidad excesiva provocada por el fuego.

Su precio, como ya comentábamos antes, es realmente bajo para tratarse de un casco de estas caracterí­sticas. Y es que cada uno de ellos cuesta tan sólo 130 libras, o lo que es lo mismo, unos 150 euros según el cambio actual.

Ví­a: Daily Mail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.