apple logo

Cuando la maligna Microsoft lanza una actualización de seguridad para su sistema operativo Windows lo llama por su nombre, parche. Y lo publica sin cobrar ni un euro. Gratis. Cuando Apple saca una actualización con 45 parches de seguridad lo bautiza como iPhone 3.0. Y lo llega a cobrar si la actualización es para un usuario del iPod Touch. Así­ es el mundo Apple. Y los usuarios sin protestar.

La compañí­a ha colgado para todos los usuarios del iPhone y del iPod Touch 45 parches que completan sus dispositivos. La mayorí­a están relacionados con la seguridad, lo cual ha llamado mucho la atención porque la compañí­a de la manzana parecí­a a salvo de este tipo de problemas. El hecho de publicar tantas mejoras ha hecho pensar a más de uno que el iPhone y el iPod Touch no eran tan seguros. Aunque también es una muestra de popularidad y de que los creadores de software maligno se han fijado en estas nuevas ví­ctimas.

Las mejoras no sirven sólo para corregir vulnerabilidades. El iPhone actualizado tiene viejas reivindicaciones como los mensajes multimedia, la posibilidad de copiar y pegar (ideal para reenviar mensajes de textos) y un anunciado Bluetooth completo que, de momento, no es real porque no permite el intercambio de archivos entre usuarios.

Todas estas mejoras han sido creadas para el sistema operativo del iPhone 3.0. Se pueden descargar desde el iTunes de manera gratuita para todos los dueños de iPhone (cualquiera de sus dos primeras versiones) y por diez dólares, unos siete euros, para los iPod Touch.

No hay que olvidar que si se ha liberado el iPhone, esta actualización no es conveniente, ya que deshace el trabajo de liberalización.

Ví­a: Infobae

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.