microsoft office

Ya es posible descargar la versión beta de Microsoft Office 2010. Gracias a ella, conoceremos varias novedades respecto a versiones anteriores del paquete ofimático, aunque no se trata de la definitiva. Como curiosidad, hasta ahora recibí­a el nombre de «14», que serí­a su número de código interno. Aunque en realidad le corresponde el 13. Se ve que a los programadores de Microsoft la cifra no les daba buenas vibraciones. Quizás el motivo de hacer una promo tan divertida como Office 2010: The Movie sea atraer suerte sobre su producto.

El nuevo Office funcionará con los navegadores Safari, de Apple y Firefox, de Mozilla. Además de Internet Explorer, claro. Otra de las modificaciones es que la interfaz Ribbon podrá usarse en aplicaciones como Outlook o OneNote. Servirá para máquinas que operen a 32 y a 64 bits.

El procesador de texto, Word, incluirá nuevos efectos de imagen provenientes del programa Digital Image Suite, también propiedad de la compañí­a de Redmon. Se añade una herramienta que permitirá a los usuarios visualizar diferentes opciones de pegado antes de decidirse por una de ellas.

Excel contará con Sparklines, una aplicación consistente en pequeñas gráficas que caben en una única celda de una hoja de cálculo.

Outlook, por su parte imita a su directo competidor, el correo electrónico de Gmail, porque ofrecerá la posibilidad de chatear al estilo de Google Talk. Estará la opción de especificar qué mensajes no se desean recibir.

Microsoft ha dispuesto una «backstage view» o «vista trasera» a cada uno de sus programas. Sirve para que si dos ó más usuarios trabajan en un mismo archivo, tengan a la vista las acciones que realizan los demás. Habrá tres distribuciones diferentes. Office Home and Student vendrá con OneNote, Word, Excel y PowerPoint. Por su parte, Office Home and Business incorpora Outlook, mientras que Office Professional completa la lista con Access y Publisher.

Para clientes que compran muchas licencias, como las empresas, existe Microsoft Office Standard. Les ofrece Excel, Outlook, PowerPoint, Word, OneNote y Publisher. La categorí­a Plus integra además Access, InfoPath, SharePoint Workspace y Communicator, un servicio de mensajerí­a instantánea.

Al parecer, colgarán otra versión de prueba a finales de año y se prevé que la final esté lista en la primera mitad de 2010. Microsoft todaví­a no ha hecho referencia a los futuros precios.

Ví­a: News Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.