slimo

En el 1999 nos asaltaron con una pregunta: «¿Qué es Matrix y nos explicaron que «Matrix no se puede explicar, tienes que verlo con tus propios ojos». Mentira cochina. Matrix era un programa infórmatico que generaba una realidad virtual. Fí­jate qué difí­cil era de explicar. Ahora, diez años después, nos hacen de nuevo una enigmática pregunta: «¿Qué es Slimo?». Ay, eso ya no es tan sencillo de explicar.

Vayamos por partes. Slimo es un transporte. Un medio de locomoción. Empezamos bien. Procede de la mente del diseñador coreano Sung uk Kim, quien ha desarrollado este concepto junto a Young roh yun. Seguimos bien. La idea de ambos era desarrollar un vehí­culo urbano, ligero y de reducidí­simas dimensiones sin rechazar el comfort en cabina. A simple vista parece un iMac de Apple, pero, en realidad, es un transporte uniplaza plagado de artilugios para el conductor.

Para hacernos una idea sin ver una de las fotografí­as que acompañan estas lí­neas, podrí­amos decir que el Slimo se conduce hacia la dirección de uno de los lados del armario por donde no se abren las puertas. La tracción se sitúa en cuatro diminutas ruedas situadas en los vértices del cubí­culo, y el pilotaje se realiza mediante un ordenador de abordo que nada tiene que envidiar a nuestro mejor iMac.

A juzgar por el logo que su diseñador incluye en el prototipo, parece que será Volkswagen la encargada en desarrollar y producir en serie (o no) el Slimo. Por el momento la compañí­a alemana no ha hecho referencia a que esto vaya a ser una realidad, al menos no por el momento.

Poco más ha trascendido acerca de Slimo, que fue presentado y condecorado como el ganador a la mejor innovación en el Interior Motive Awards 2008.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.