2009_07_14_MTVMusic1

MTV Networks acaba de lanzar la beta de MTV Música, una nueva página web que recoge todo su archivo de ví­deos musicales de los últimos 25 años. La página recopila la nada despreciable cifra de entre 12.000 y 14.000 videoclips de artistas nacionales e internacionales. Todos los videoclips son los originales de cada artista y están disponibles, desde hoy mismo y totalmente gratis, en streaming de alta calidad.

MTV Música se actualizará de forma contí­nua y también ofrecerá conciertos, directos y festivales propios como los MTV Music Awards. No habrá, eso sí­, series o programas de la cadena de televisión, sólo ví­deos musicales.

2009_07_14_MTVMusic2

El manejo de la página es tan sencillo como un YouTube cualquiera. Basta con hacer una búsqueda por tema o artista que puede refinarse añadiendo datos sobre género, fechas, las más vistas, las más comentadas o últimos ví­deos añadidos. Aparte del sistema de búsquedas, la web también ofrece un sistema de recomendación de ví­deos según nuestras preferencias musicales.

La página permite colgar los ví­deos en los perfiles de Facebook , MySpace o Twitter y enviarlos por correo electrónico o publicarlos en otras webs o blogs sin dificultad. MTV Música tiene, de hecho, algunas herramientas sencillas de red social que permiten comentar los ví­deos, puntuarlos y compartir listas de reproducción con otros usuarios.

The Killers |MTV Music España

La nueva web se financia exclusivamente mediante publicidad insertada en banners o entre los ví­deos de una manera similar a Spotify. De momento no se puede pagar por disfrutar de una versión premium sin publicidad aunque en MTV Networks no han descartado esa posibilidad en el futuro.

El acceso a la web también es regional, así­ que sólo se pueden ver los ví­deos desde territorio español. Nuestro paí­s es, de hecho, el primero en Europa en el que se lanza este servicio y el segundo a nivel mundial tras Estados Unidos. Por supuesto, el acceso a los ví­deos es completamente legal, aunque sólo se puedan ver en tiempo real, sin posibilidad de descargarlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.