velocidad internet

España será uno de los paí­ses europeos en los que más caro es el ADSL pero no es, ni de lejos, el primero en cuanto a velocidad de conexión de su banda ancha. Así­ lo refleja el último estudio elaborado por la consultora Akamai sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2009. Akamai se basa en solicitudes de acceso a su propia red para medir los datos. Desde los últimos tres meses de 2008, la firma ha visto que el número de IP (códigos que identifican a un equipo) que se conectan a sus servidores con una velocidad superior a cinco Mbps ha ascendido un cinco por ciento.

A nivel  mundial, los paí­ses en los que se navega con mayor rapidez son asiáticos. Japón se alza en primer lugar con una tasa de transferencia superior a los 5 Mbps. Japón ha desbancado a Corea del Sur, que ha experimentado un declive de un 25% de usuarios. En épocas pasadas, los coreanos habí­an alcanzado los 11 Mbps.

Al detenernos en Europa, nos encontramos con que Suecia es la que ofrece el mayor nivel de conectividad de banda ancha, con un incremento del 33% de conexiones que oscilaron entre los cinco y los diez megabytes por segundo. La siguen Paí­ses Bajos con un 29% y Rumaní­a ocupa un honroso tercer puesto en el podio con un 28%. Siempre nos quedará el consuelo de no ser uno de los más de 120 paí­ses con velocidades de conexión por debajo de 1 Mbps. Mal de muchos, consuelo de tontos, que dicen.

Otros datos que ha reflejado el estudio son los ataques al tráfico en Internet en todo el mundo. China y Estados Unidos encabezan la lista. Ambos paí­ses  son responsables de casi un 50% del total de incidentes relacionados con el flujo de información en la red. Alemania y Suecia son las dos mayores fuentes de ataques en territorio europeo. También podrí­amos presumir en España de que no producimos grandes cantidades de malware. Habrá que esperar para saber si con la nueva tendencia de acceder a Internet desde el móvil cambian las estadí­sticas patrias de aquí­ al próximo informe.

+info: Akamai

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.