pirateria

Es madre de familia, reside en Minessotta y un dí­a se le ocurrió descargar sus canciones preferidas, para quién sabe, si animar un poco sus quehaceres domésticos o llevarse la música al iPod en sus paseos vespertinos. Pues bien, la justicia estadounidense ha condenado a esta mujer de 32 años a pagar 1,9 millones de dólares. 1,4 millones de euros al cambio actual, por descargar 24 mí­seras canciones.

Se bajó canciones de No Doubt, Sheryl Crow, Linkin Park o Gloria Estefan, entre otras. Si hacemos cuentas y descargamos los temas a través de iTunes, por ejemplo, la cuenta nos saldrí­a a 23,76 euros. Teniendo en cuenta que cada canción cuesta 0,99 céntimos de euro. Un importe que dista mucho de esta dilatada cantidad. Y es que por cada tema descargado se ha establecido una multa astronómica de 80.000 euros, sin tener en cuenta que se trata de una mujer trabajadora y madre de cuatro hijos.

La sentencia ha provocado profunda satisfacción a la RIAA, la SGAE estadounidense, que ha celebrado el fallo de la justicia en favor de los derechos de la industria musical. Un sector, por todos es sabido, con un enfermizo afán por el dólar. Y que, con la celebración de este nuevo jucio, demuestra de nuevo que lo ha perdido. El juicio. No el legal. El psicológico.

En Estados Unidos la discusión acerca de la piraterí­a está tan de moda como en Europa, hasta el punto de que las discográficas también han pedido el corte de la conexión a Internet para los usuarios de redes P2P.

La madre de Minessotta, por su parte, ha recibido la sentencia con gran desasosiego, pero ha asegurado que recurrirá.

Fotos de: mindgutter y brainripeer / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.