Internet|25 mayo 2009 7:00 pm

Gmail añade traducción automática a los mensajes de correo electrónico


El caminito de las mejoras que va añadiendo Gmail parece no tener fin. Esta vez el cliente gratuito de correo electrónico de Google ha sumado un traductor de mensajes a su abarrotado laboratorio de herramientas Gmail Labs. Esto quiere decir que tendremos la opción de traducir los e-mails de nuestros compañeros de trabajo, amigos y parientes extranjeros sin necesidad de ir a buscar un traductor salvavidas aparte o de rescatar los empolvados diccionarios de la estantería.

Para activar el servicio de traducción automática sólo hay que seguir estos pasos..

1) Accede a tu buzón de Gmail introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

2) Una vez dentro, pincha sobre “Configuración” y accede a la pestaña “Labs”.

3) Aquí encontrarás la aplicación “Traducción de mensajes”. Selecciona la opción “Habilitar” y guarda los cambios.

Podrás comprobar si la nueva funcionalidad está habilitada al abrir un correo cualquiera. En la parte superior del mensaje verás la opción “Traducir mensaje”, además de los idiomas de origen y destino. Para cambiarlos deberás pulsar sobre la flecha y seleccionar las lenguas de preferencia.

El único inconveniente es que el sistema no es capaz de traducir el texto de los mensajes de nueva creación. Por este motivo, a la hora de escribir en un idioma que no sea el tuyo tendrás que seguir tirando de traductor, diccionario y a ser posible de amigo con buen manejo de la gramática. En cualquier caso, el traductor automático de Gmail puede llegar a ser una herramienta de gran ayuda junto a las que completan el surtido de existencias de Gmail Labs.

Vía: Genbeta




Otros artículos relacionados:

Chrome 2.0, descarga la nueva versión del navegador de Google
Google Trike, el todopoderoso Google viaja en triciclo
Google anima a los que usan el correo electrónico de Microsoft y Yahoo para pasarse a Gmail
Etiquetas: ,

1 Comentario

Dejar un Comentario