Coldplay regala un álbum por Internet y en sus conciertos 4
Regalará un disco con nueve canciones a partir del 15 de mayo. Lo ha anunciado la misma banda británica Coldplay, dispuesta a ofrecer grabaciones en directo en forma de descarga gratuita a través de la página web oficial. Por otra parte, los fans que acudan a algún concierto de su próxima gira recibirán un CD fí­sico con las mismas canciones, en agradecimiento a su fidelidad en tiempos de crisis.


Coldplay regala un álbum por Internet y en sus conciertos 4
Lo cierto es que el argumento que ha dado Coldplay a la hora de lanzar esta campaña es la de su pasión por el directo. Según indican en un comunicado publicado en la web, el regalo quiere ser un guiño fraternal a todos los fans, dejando claro que lo que más les gusta de esta profesión es tocar en directo. Aunque no lo olvidemos. También es la fórmula más rentable para vivir de la música hoy en dí­a. Aunque requiere esfuerzo y talento. Algo que no todos los artistas tienen o saben dar.

Las pistas que se ofrecerán en el disco serán las siguientes: Glass of Water, 42, Clocks, Strawberry Swing, The Hardest Part/Postcards From Far Away, Viva la Vida, Death Will Never Conquer, Fix You y Death And All His Friends. Todas estas canciones han sido grabadas en riguroso directo durante la gira Viva La Vida.
Coldplay regala un álbum por Internet y en sus conciertos 4
Coldplay ha sido el primer grupo en dar un paso honesto a la hora de demostrar que la música sigue siendo un arte elaborado y no una fábrica de hacer discos. Potenciar los conciertos con iniciativas como ésta, alimentan la confianza que el público deposita en los artistas y pone de manifiesto que todaví­a es posible ganar dinero haciendo música. Por mucho que las discográficas digan lo contrario.

En nuestro paí­s parece que todaví­a estamos lejos de estas percepciones. Y es que hace pocos dí­as hemos visto como la SGAE solicitaba que las empresas telefónicas también pagaran canon, después de que se conociera la primera caí­da de ingresos de la organización. Quizás sea el tiempo el único encargado de poner las cosas en su sitio. Cuándo, ya es otra historia.

Fotos de: Yodel Anecdotal y Hoong Wey Long / Ví­a: Coldplay

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.