España cae dos puestos en el ránking mundial del Wi-Fi 3

Por algún lado habí­a que compensar los buenos resultados deportivos. En España hemos bajado dos peldaños y ya no figuramos entre los diez primeros paí­ses lí­deres en desarrollo de redes Wi-Fi. Del 10 al 12 en sólo un año. Es el resultado que refleja el informe anual 2008 de la consultora Gowex, nacida a partir de la compañí­a española Iber-X. La firma ha efectuado una encuesta internacional que sitúa a los Estados Unidos en la cima del «top ten».

Sin embargo, no ha decrecido el número de puntos de acceso en nuestro paí­s. Al contrario, desde 2007 han aumentado en un 40,09%. En comunidades como Madrid, donde en breve se dispondrá de Wi-Fi en los autobuses de la capital. En Cataluña o Andalucí­a también se ha vivido un ascenso constante de entre un 20 y un 25%.

No obstante, hay datos que explican la bajada en el ránking. Por ejemplo, la celebración de los Juegos Olí­mpicos en China sirvió para dar un fuerte empujón al paí­s asiático. Pero GOWEX no sólo ofrece estos datos, también facilita una herramienta en Internet que detecta los puntos de acceso a redes Wi-Fi en las ciudades de Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Madrid, Barcelona y Las Palmas.

España cae dos puestos en el ránking mundial del Wi-Fi 3

Esta herramienta distingue entre redes locales privadas (WLAN), empresas que ofrecen el servicio, ya sea gratuito o de pago, centros educativos o puntos situados al aire libre. Además, el usuario puede elegir el operador con el que quiere navegar. En total, dentro de estas zonas, este Observatorio contabiliza 1.625 puntos Wi-Fi comerciales.

Lástima que haya que pagar para utilizar el WiFi en la mayorí­a de estos puntos de acceso. Algunos, como en el caso del aeropuerto de Barajas, llegan a cobrar una barbaridad por unos minutos de esta conexión sin cables. Otros, como la cadena de hoteles H10 o High Tech, entienden que debe ser un complemento gratuito para sus clientes. Que ya se encargan de pagar por pasar la noche allí­. Ahora sólo falta que más lugares de ocio, transporte o trabajo compartan la misma filosofí­a.

Ví­a: Gowex.com / Foto de Il conte di luna

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.