Bus madrid [Tuexperto]

Es posible que dentro de poco exista un nuevo aliciente para desplazarse en transporte público. Al menos en la ciudad de Madrid. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) autoriza a la capital española a dotar de conexión Wi-Fi los autobuses.

Ahora, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), empresa que gestiona el servicio, debe resolver cómo lo costeará. Por desgracia, su gratuidad no es posible porque vulnerarí­a el mercado de libre competencia. La CMT le sugiere tres alternativas. La primera de ellas consistirí­a en establecer dos tarifas para el ticket de autobús, una para usuarios normales y otra un poco más cara para los que quieran acceder a Internet.

Los autobuses de Madrid podrán ofrecer acceso a Internet por Wi-Fi 2

La segunda opción es regalar el servicio pero, a cambio, meter publicidad en la conexión. Una tercera ví­a serí­a instalar Wi-Fi gratis de forma temporal, a modo de prueba. Y, pasados unos meses, restringir el servicio sólo a los abonados. Esta última opción, por ejemplo, se utilizará en algunos edificios públicos de Vitoria.

Ahora, queda en manos de la EMT y del alcalde Alberto Ruiz Gallardón decidir si lleva adelante el proyecto y cómo. Esperemos en cualquier caso que se trate de una conexión con más libertad que la que se ofrecerá en Barcelona a partir de abril.

Fotos: MnGyver (Foto 1 y Foto 2)

Ví­a: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.