Proxdynamics PD-100, el helicóptero más pequeño del mundo 2

Es tan pequeño como una llave pero vuela. Proxdynamics es una empresa noruega especialista en la construcción de microvehí­culos de aire que ha presentado su último prototipo, un pequeño helicóptero de diez centí­metros y sólo 20 gramos.

El nombre de este diminuto prototipo de micro helicóptero es el PD-100 Black Hornet, cuya traducción viene a ser «Avispón Negro». Proxdynamics ha decidido ir presentando su particular avispón para que se vaya conociendo. Aunque lo mejor es ver las capacidades de su pequeño mosquito en el siguiente ví­deo…

El PD-100 alcanza una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora y lleva incorporada una microcámara que enví­a a tiempo real imágenes a una pequeña pantalla de seis pulgadas que tiene el controlador. Además se le pueden programar rutas por GPS como si lo guiara un piloto automático. Desde el fabricante se asegura que también es bastante silencioso y que a más de tres metros de distancia su nivel de ruido es inaudible.

Se venderá en una caja poco mayor que un paquete de tabaco en la que irá incluí­do el helicóptero, el controlador y un cargador especial. Su utilización, que sólo requiere de un pequeño entrenamiento, parece ser muy instintiva, por ejemplo, la puesta en marcha puede realizarse en apenas unos segundos.

La clave de su construcción está en el micro servidor que lleva incorporado y que es lo que le garantiza la estabilidad necesaria en sólo medio gramo. Se prevé que a finales de este año esté el producto definitivo y que en 2010 el PD-100 pueda salir al mercado.

Aunque pueda parecer antes que nada un juguete, lo cierto es que el objetivo con el que nace este microvehí­culo es bastante serio. En principio está diseñado para utilizarse en tareas de reconocimiento, ya sea en conflictos armados, en rescate de personas o en lugares en cuarentena. De hecho ya hay otros helicópteros como el DraganFlyer X6 de la policí­a canadiense.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.