Draganflyer_03 [Tuexperto]

Algunos artilugios que a priori parecen juguetes tienen un uso muy serio. Es el caso de DraganFlyer X6, de la firma Draganfly Innovations. Un helicóptero teledirigido fichado por la policí­a canadiense para sus tareas de vigilancia.

DraganFlyer X6 es, además de un objeto volador identificado, una plataforma capaz de acarrear diversos modelos de cámaras de fotografí­a o de ví­deo. Cuando lo creó, la compañí­a tení­a en mente que fuese útil para ámbitos como la industria, servicios de seguridad o la educación.

Funciona mediante un sofisticado sistema compuesto por once sensores y GPS. Incorpora un grabador de datos MicroSD y su capacidad de carga útil llega a los 500 gramos. Sin embargo, pese a su baterí­a de litio, su tiempo de vuelo es muy limitado, 20 minutos. Aunque se recarga también en el breve lapso de media hora. Para su fabricación se han empleado materiales como el plástico, aluminio y acero inoxidable. Su peso es de un kilogramo. Es ligero, aunque no tanto como el helicóptero MX-1, claro. En el siguiente ví­deo podemos verlo en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=34No-71KJKs

Integra también luces LED para facilitar su orientación durante la noche. Respecto a los dispositivos audiovisuales que se le pueden agregar, se tratan de una cámara digital de 10 MP, una videocámara de alta resolución, una cámara capaz de grabar en condiciones de escasez de luz, videocámara por infrarrojos y una microcámara.

DraganFlyer X6, la policí­a canadiense ficha un helicóptero en miniatura teledirigido 4

La compañí­a asegura que su estabilidad es excelente y que resulta muy fácil de manejar gracias a su control remoto con pantalla OLED de 2,8 pulgadas incluida. DraganFlyer X6 asciende 7m/s, desciende a 4 m/s y gira 90º en un segundo. Alcanza una velocidad máxima de 50 km/h.

DraganFlyer X6, la policí­a canadiense ficha un helicóptero en miniatura teledirigido 4

La policí­a canadiense ya lo ha incorporado a su equipo. ¿Llegará algún dí­a a España? En cualquier caso, esperemos que, de ser así­, se emplee con buenas intenciones y no para espiar a los ciudadanos.

DraganFlyer X6, la policí­a canadiense ficha un helicóptero en miniatura teledirigido 4

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.