MX-1, un mini helicóptero manejado por radiocontrol 2

Los apasionados de los juguetes de radiocontrol pueden ahora llevar consigo su pasión en todo momento con el MX-1. Se trata de un helicóptero manejado por radiofrecuencia tan diminuto que se puede guardar en el mismo mando de control, y puedes transportar cómodamente en el bolsillo. Aunque, la verdad sea dicha, debe ser un bolsillo un poco más grande de lo habitual.

El pequeño vehí­culo volador puede moverse indistintamente arriba y abajo o a los lados. Tal vez no sea tan estable como los microdrones para la vigilancia, pero incluso viene equipado con una hélice trasera como los de verdad. Dispone de un LED azul para vuelos nocturnos, y se carga en el mando de control (15 minutos de recarga equivalen a unos 6 minutos de funcionamiento, más o menos). Aparte, el mando necesita, sólo para él, seis pilas tipo AA.

Sin embargo, al ser tan sumamente reducido, el helicóptero acarrea algunos inconvenientes. Entre ellos, el más fastidioso es que tiende a hacer los giros hacia la derecha más amplios que hacia la izquierda. Si ves que no cambia de dirección, o que sólo da vueltas sobre sí­ mismo, debes apretar el botón “trim” de la izquierda varias veces hasta que recupere la estabilidad. Esta acción también es necesaria si añades algo de peso en la parte frontal para que avance más rápido.

Y aunque pongas en práctica todos estos pequeños trucos, debes tener en cuenta que el MX-1 es tan ligero que está pensado para su uso exclusivo en interiores (sólo podrí­a mantener el vuelo en exteriores cuando no sople ni la más mí­nima brisa). El precio de cada unidad en ThinkGeek es de 50 dólares (32 euros aproximadamente), y están disponibles en rojo, azul y verde.

Ví­a: TechEBlog

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...