Libros electrónicos|16 abril 2009 2:30 pm

Samsung Papyrus, un lector de libros electrónicos con pantalla táctil

samsung-papyrus-2

Hace tiempo que es patente el interés que despiertan los e-book o libros electrónicos después de cierto período de estancamiento. En los últimos meses proliferan productos que confirman su buena salud. Lo último nos viene de mano de la firma coreana Samsung. Se llama Samsung Papyrus, un nombre que nos recuerda al Papyre 6.1 español. Aunque debemos reconocer que el soporte asiático se trata de un modelo más avanzado e innovador.

Para hacer frente a  competidores con tanta aceptación como el Kindle 2, Samsung ha apostado por que la pantalla de su dispositivo sea táctil. Como la Nintendo DS, se maneja con un stylus. Es decir, un lápiz electrónico. Sus funciones incluyen bloc de notas, reloj, agenda y calculadora. En cuanto al tamaño, equivale a una cuartilla A5.

samsung-papyrus-3

No obstante, presenta dos grandes inconvenientes. El primero es su capacidad, unos escasos 512 megabytes. El segundo es que, al parecer, no dispondrá de ningún tipo de conectividad inalámbrica. Una carencia que le restará comodidad a la hora de cargar los libros.

Samsung-papyrus

Saldrá a la venta en Corea a partir de junio. Un tiempo después lo hará en Reino Unido y Estados Unidos. De España, todavía no hay noticias. Se estima que su precio se acercará a los 300 dólares, unos 226 euros al cambio.

Vía: Pocket Lint




Otros artículos relacionados:

Samsung Clover, un prototipo de móvil modular y de diseño
Libro electrónico o e-book, ventajas e inconvenientes
Rupert Murdoch anuncia un nuevo libro electrónico en color para competir con el Kindle
Betty Boop protagoniza una edición limitada de un móvil de Samsung

2 Comentarios

Dejar un Comentario