Internet|30 marzo 2009 2:00 pm

Grupos de Familia o cómo poner a tu familia en Facebook

family

Si tu familia es tan numerosa como la de la foto superior tendrás que echar mano de las nuevas tecnologías para establecer contacto con ellos. Y no hablamos del teléfono. A partir de ahora, suegros, cuñados y primos podrán reunirse en Facebook para intercambiar fotos y noticias de su vida privada. Será a través de los grupos de familia de Facebook, unos espacios de libre creación que funcionan en Facebook y que son eminentemente privados. Como los grupos que había hasta ahora, sólo que privados y adaptados al esquema familiar.

De esta manera, podremos invitar a nuestra parentela para que cuelgue las fotografías de la última cena de Navidad o de las vacaciones que te has pegado en Ibiza. Lo que sería hablando en plata, estricta actualidad familiar.

El grupo puede crearse dentro de la página de Facebook a través del siguiente enlace. El sistema sólo nos pedirá un nombre para el grupo (que identifique a nuestro clan) y ya podremos invitarlos a todos para que se unan a esta especie de club privado.

La herramienta parece muy útil para unir a aquellas familias cuyos miembros viven a muchos kilómetros de distancia. Aun así, y como todo en Facebook, el sistema no deja de ser un recurso peligroso a la hora de salvaguardar la privacidad de cada uno. Sobre todo ahora que ya sabemos que, si llega a ser por sus responsables, ni las fotos colgadas en Facebook ni siquiera nos pertenecerían.

Foto de: whiskeygonebad / Vía: Genbeta




Otros artículos relacionados:

Los blogs y las redes sociales ya son más populares que el e-mail
20 aplicaciones útiles para Facebook (3ª parte y fin)
20 aplicaciones útiles para Facebook (2ª parte)
20 aplicaciones útiles para Facebook (1ª parte)
Etiquetas:

Dejar un Comentario