Ordenadores|21 marzo 2009 12:00 pm

Packard Bell Easynote MH36-U-007SP – A fondo


2009_03_18_PB EasynoteMH36-1
La popularización de los netbook ha traido algo positivo al mercado de los portátiles. Y es que los equipos tradicionales han recortado mucho su precio, tanto que es posible hacerse con un ordenador digno por apenas 500 euros. Es el caso de este Easynote MH36-U-007SP comercializado por Packard Bell. Se trata de un portátil con pantalla de 15,4 pulgadas y unas características técnicas mejorables pero sólidas que lo hacen especialmente indicado para un uso todoterreno. Sin muchas concesiones al diseño, Packard Bell ha conseguido montar un equipo que ofrece todo lo que un usuario medio puede necesitar por tan sólo 479 euros.

Externamente, el Packard Bell Easynote MH36-U-007SP es como cualquier otro equipo de su categoría. Disponible sólo en negro, la única concesión al diseño es la habitual línea plateada de los Packard Bell y el característico pad redondo que, todo sea dicho, resulta muy cómodo para trabajar. El equipo tiene unos bordes redondeados que recuerdan, salvando las distancias, a los Macbook de Apple. El acabado de materiales es satisfactorio. Todo el ordenador está revestido de plástico mate que evita que se noten demasiado las huellas de dedos o los arañazos. Físicamente, el Easynote MH36 tiene unas dimensiones de 36 x 26 x 4,3 centímetros y un peso de 2,6 Kg, un término medio bastante asequible para llevarlo colgado del hombro sin dislocarnos nada.

2009_03_18_PB EasynoteMH36-2
La disposición de los botones y conexiones está bastante pensada. A la derecha tan sólo se aprecia el puerto Ethernet y la unidad DVD. El lateral izquierdo está reservado para dos de los tres USB disponibles, las entradas de audio y el puerto de tarjetas de memoria. El resto de conexiones se encuentran en la parte posterior del equipo, lo que nos evita acumular demasiados cable a ambos lados cuando trabajamos. La pantalla es, como decíamos, de 15,4 pulgadas TFT WXGA GLARE con resolución nativa de 1.280×800 y hasta 16,7 millones de colores.

Potencia a bajo precio

Internamemente, el Easynote MH36 está motorizado por un procesador Intel Pentium Dual Core T3400 a 2,16 Ghz. El equipo cuenta con 4 Gb de memoria ram y un disco duro de 320 gigas. La tarjeta gráfica, una Intel GMA X4100 integrada, no es ninguna maravilla pero cumple sus funciones sin molestar mientras no le instalemos el último shooter del mercado. En líneas generales, el equipo cuenta con potencia más que suficiente para trabajar sin problemas y es bástante más rápido que muchos netbooks que se venden al mismo precio. El Packard Bell Easynote MH36U007SP viene con el sistema operativo Windows Vista Basic. No hay opción de pasarse a Windows XP, pero cualquier usuario mañoso puede retornar al querido Windows XP con la consiguiente mejora en el rendimiento de la máquina después de quitar lastre.

2009_03_18_PB EasynoteMH36-3

Conexiones y extras

El portátil cuenta con las habituales conexiones Ethernet y Wifi. No dispone de Bluetooth. En el apartado de extras, el equipo integra webcam VGA y altavoces estéreo que cumplen su función sin más pretenciones. También se agradece la incorporación de un sintonizador de TV con mando a distancia. La batería, de seis celdas, aguanta cerca de una hora y cuarenta y cinco minutos. Una duración bastante más baja que podría haberse mejorado con una batería más potente o reduciendo el consumo eléctrico de los componentes. El equipo está a la venta a un precio de 480 euros.

Lo mejor
Una buena relación calidad-precio y bástante más potencia que otros equipos en su misma línea de precio.

Se puede mejorar
La batería dura bastante poco y la potencia gráfica queda demasiado supeditada al procesador, al no contar con una tarjeta especialmente potente.

Ficha técnica

Pantalla 15,4′ TFT WXGA Glare(1200 x 800 píxeles)
Retroiluminación LED
Peso y dimensiones 360 x 260 x 43 mm
2,6 Kg
Procesador Intel Pentium Dual Core T3400 a 2,16 GHz
Caché de nivel 2, 512 KB
Memoria RAM 4 GB DDR2 533 MHz
Disco Duro 320 GB (SATA)
Lector /grabador DVD Super Multi Sata
Sistema Operativo Windows Vista Basic
Controles Teclado QWERTY
Touchpad con dos botones
Palanca encendido/apagado
Conectividad 3 puertos USB
Lector de tarjetas de memoria SD / MMC / MS / MSPro
Conexión multiusos para auriculares, altavoces y micrófono
Puerto de expansion para cable VGA
Puerto Ethernet
Sin cables: WiFi (802.11b/g) y Bluetooth
Tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator X4100 integrada
Cámara web 0,3 Megapíxeles (VGA 640 x 480 píxeles)
Audio Micrófono y altavoces (Altec Lansing) integrados
Sonido AC97 Full Duplex Support
Autonomía Batería de seis celdas
2 horas con brillo de pantalla al máximo y conexiones inalámbricas activadas
Precio 480 euros
+ info Packard Bell



Otros artículos relacionados:

La venta de ordenadores bajará un 11,9% en 2009
El mercado de ordenadores en España en 2008
Eyeball Video Camera, una cámara para llevar en la frente
Panasonic Toughbook CF-F8 - Hemos probado
Etiquetas: ,

9 Comentarios

  • LOS DRIVER PARA XP LOS HE SUBIDO A EMULE DRIVER PACKARD XP BELL HM XP 35_36_EASY NOTE MH36

  • YO HE QUITADO VISTA CON EL GPARTER CREANDO UN DISCO DE IMAGEN ( PUEDES USAR UN REGRABABLE PARA CREAR EL DISCO DE ARRANQUE CON NERO)( ARRANCAR CON ESTE CD DE IMAGEN, DESDE LA UNIDAD DE CD, SI NO TE ARRANCA, DEBES METERTE EN LA BIOS PARA Q ARRANQUE) ESTE PROGRAMA ES PARECIDO AL PARTICION MAGIT. SELECCIONA "NFTS" ATENCION: TODA TU INFORMACION SE BORRARA INCLUSO LA PARTICION OCULTA DONDE SE ENCUENTRA WINDOWS VISTA, TARDA UNAS 2 HORAS.

    TE ACONSEJO HAGAS UNA COPIA DE SEGURIDAD DE DRIVER VISTA Y PROGRAMA CON EL PACKARD IMAGE.

    UNA VEZ BORRADO-FORMATEADO ARRANCA CON WINDOWS XP, INSLALO ( AY FOROS DONDE DICEN QUE EL DISCO DURO DE PACHARD DA PROBLEMAS AL TENER XP LOS DRIVER DE SATA, PERO A MI NO ME A DADO PROBLEMAS). ALGUNOS DRIVER DEL VISTA VALEN PARA EL XP, PERO NO TE PREOCUPES AQUI ESTAN TODOS, INSTALA PRIMERO BIOS-PLACA MADRE, DESPUES GRAFICA INTEL, DESPUES LOS OTROS, LAN RED, WIFI, REALTED SONIDO, CHISEP, ETC. ¡¡¡VAN TODOS LOS DE XP ¡¡¡. ALGUNOS DRIVERS PUEDE Q NO SEAN AUTORUN, POR TANTO DEBES INSTALARLOS DESDES MI PC, BOTON DERECHO RATON HARWARE/ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS/SELECCIONAS LO Q DE CONFLITOS/ACTUALIZAR CONTROLADOS Y BUSCAR UBICACION DEL DRIVER.LA VERDAD ME A COSTADO CASI 2 MESES BUSCAR LOS DRIVER EN http://WWW.NODEVICE.COM. AHHH PASAS DE LOS PROGRAMAS COMO DOCTOR DRIVER ES UNA ESTAFA Y PIDEN EUROS LOS DRIRVERS SIN ASEGURARTE Q LO Q DESCARGES SEA LOS Q BUSCA, PASA TAMBIEN DE SOFTONIC SON UNOS ESTAFADORES.

    CONSEJO INSTALA DESPUES SERVICE PACK 1, 2 Y 3.

    EL PORTATIL VA DE MUERTE, SUPER RAPIDO NO DA PROBLEMAS, NO CONSUME RECURSOS COMO EL VISTA. ESPERO Q SEA DE AYUDA. EN CASO DE AYUDA: VICON7537@HOTMAIL.COM. RESPONDERE LO ANTES POSIBLE. FELIZ NAVIDAD

  • yo tengo este portatil y hasta ahora no me a dado problemas corre velozmente y no se me ha quedado pegado en ningun momento , la ficha tecnica k sale aki sale con el procesador t3400 la version actualizada que yo tengo (2010) tiene un prosecador dual core t4400 osea corre mejor pero de todas formas en un buen equipo.

  • el notebook mh 35 y el mh 36 tienen la misma pulgada en la pantalla

  • Alguien tiene el driver del wi-fi porfavor es urgente !! :S

  • UNA PREGUNTA RÁPIDA E URGENTE!! SE ME ROMPIÓ LA PANTALLA DE ESE MISMITO PORTÁTIL, CUANTOS € CUESTA? :(

  • A mi no se me rompio la pantalla como tal, pero si el invertet que es lo k alimenta a la pantalla para que se pueda ver.

  • El inverter no es muiy caro pero es dificil encontrarlo para un ordenador ya descatalogado

  • hola me ha llegado a mis manos este portatil con una averia chunga…. al encenderlo soli se encienden la luz de encendido y el wifi pero la pantalla está en negro y el disco duro no se mueve … como debo hacer para arreglarlo ??? muchas gracias

Dejar un Comentario