Gmail ofrece la posibilidad de arrepentirse después de mandar un e-mail 5
«No tení­a que habérselo enviado». Un enfado, un descuido o un error. Son varias formas de precipitarse enviando e-mails que ya no tienen vuelta atrás y que esperan ser abiertos en la bandeja del desafortunado destinatario.

Pensando en los quebraderos de cabeza que puede producirnos un error de estas caracterí­sticas, Gmail ha diseñado una nueva herramienta disponible en Google Labs que nos permite deshacer un enví­o antes de que pasen cinco segundos. Una vez transcurrido este tiempo y si nadie se lo impide, el e-mail saldrá disparado hacia su destino.


Gmail ofrece la posibilidad de arrepentirse después de mandar un e-mail 5
La idea nos recuerda mucho a Mail Googles, un alcoholí­metro para evitar mensajes indeseados. Aunque no cabe duda de que el nuevo sistema de arrepentimiento es un auténtico desafí­o a la rapidez de clic. Una vez enviado el e-mail encontraremos la opción «Undo» marcada en amarillo en la parte superior de la bandeja de entrada. Si conseguimos pulsar el enlace antes de que pasen los cinco segundos, el mensaje no se enviará y aguardará paciente en la carpeta «Borradores» de nuestro correo.
Gmail ofrece la posibilidad de arrepentirse después de mandar un e-mail 5
Para activar esta opción hay que acceder a la configuración del correo y una vez dentro activar el inglés como idioma de visualización. Ahora sólo hay que pulsar sobre la pestaña «Labs», activar la aplicación «Undo Send» y guardar los cambios.
Gmail ofrece la posibilidad de arrepentirse después de mandar un e-mail 5
Pero ésta no es la única novedad con la que Gmail nos ha querido deleitar. A partir de ahora, los usuarios del cliente de correo de Google tendrán la opción de ver los ví­deos de YouTube y los álbumes de fotos de Flickr y Picasa desde el mismo correo. Para empezar a disfrutar del nuevo servicio también tendremos que activar en el apartado «Labs», las opciones «Previews in mail» para los servicios de YouTube, Flickr, Picasa y Yelp.

Foto de: Chilcy / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.