La historia reciente nos enseña que Internet fagocita cualquier intento por perpetuar los derechos de autor. Y los responsables de la firma de electrónica Apple lo están viviendo en primera persona. La noticia es que varios hackers en China han creado un programa que les permite duplicar las tarjetas de regalo de iTunes. Y, como era de esperar, se está convertiendo en un negocio paralelo.
Las tarjetas de prepago de Apple sirven para comprar música o pagar vídeos desde la tienda iTunes Store. Para ello, utilizan una codificación para evitar ser falsificadas. Un sistema que se ha revelado ineficaz. Ahora, muchos de esos bonos, algunos de 200 dólares, unos 154 euros al cambio, se venden por apenas dos euros. Y no son nada difíciles de adquirir. Al contrario. Según datos de Outdustry, una compañía de consultoría china, pueden encontrarse en Taobao, el mayor portal de ventas on line del país.
Habrá que esperar para conocer la reacción de la compañía saboteada. Sin embargo, no lo tiene fácil. En el caso de cambiar el algoritmo, invalidaría las tarjetas que se encuentran en la actualidad en el mercado y, así, vulneraría los derechos de los consumidores. Lo que es seguro es que no se quedará de brazos cruzados.
Vía: Gizmodo