Las tarjetas de regalo de iTunes pirateadas en China 3

La historia reciente nos enseña que Internet fagocita cualquier intento por perpetuar los derechos de autor. Y los responsables de la firma de electrónica Apple lo están viviendo en primera persona. La noticia es que varios hackers en China han creado un programa que les permite duplicar las tarjetas de regalo de iTunes. Y, como era de esperar, se está convertiendo en un negocio paralelo.

Las tarjetas de prepago de Apple sirven para comprar música o pagar ví­deos desde la tienda iTunes Store. Para ello, utilizan una codificación para evitar ser falsificadas. Un sistema que se ha revelado ineficaz. Ahora, muchos de esos bonos, algunos de 200 dólares, unos 154 euros al cambio, se venden por apenas dos euros. Y no son nada difí­ciles de adquirir. Al contrario. Según datos de Outdustry, una compañí­a de consultorí­a china, pueden encontrarse en Taobao, el mayor portal de ventas on line del paí­s.

Las tarjetas de regalo de iTunes pirateadas en China 3

Habrá que esperar para conocer la reacción de la compañí­a saboteada. Sin embargo, no lo tiene fácil. En el caso de cambiar el algoritmo, invalidarí­a las tarjetas que se encuentran en la actualidad en el mercado y, así­, vulnerarí­a los derechos de los consumidores. Lo que es seguro es que no se quedará de brazos cruzados.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.