sony-ericsson-w705-01
Un móvil con Facebook integrado. Así­ es como presenta Movistar este Sony Ericsson W705 del que ya os hablamos en noviembre. Pero, para ser un móvil muy orientado a usarlo con Internet, la pantalla tiene un tamaño mejorable. Y no hay que olvidar el coste real de usar este móvil. Y es que quien lo compre está obligado, lo quiera o no, a pagar 11,6 euros al mes para tener Internet permanente. Mucho cuidado. Un acceso a Internet que baja a una velocidad ridí­cula, cuando se alcanzan los primeros 100 megas.

Estamos a un terminal perteneciente a la familia Walkman, en la que Sony Ericsson engloba a sus terminales orientados a la reproducción musical. Pero en este caso goza de una conectividad bastante completa: puede navegar por Internet tanto por Wi-Fi como por HSDPA.

El Sony Ericsson W705 tiene el ya clásico formato deslizante, con una pantalla de 2,4 pulgadas (240 x 320 pí­xeles) que desplegamos hacia arriba para mostrar su teclado alfanumérico por la parte inferior. En su panel de controles frontales, encontramos teclas dedicadas a la reproducción integradas en la rueda central, y en un lateral incorpora un control de volumen y el botón disparador de la cámara.

Aunque Sony Ericsson habí­a mostrado este W705 con acabados en plateado y rojo, la versión que vende Movistar llega casi completamente en negro. De la misma forma, finalmente el terminal no contará con navegador GPS integrado, al menos en esta versión. Sí­ que podrá geoetiquetar las fotos que tomemos, es decir, añadir las coordenadas geográficas en las que fueron tomadas, pero habrá que hacerlo con la ayuda de un accesorio externo.

sony-ericsson-w705-02
En cualquier caso, el principal reclamo del Sony Ericsson W705 está su aplicación especial para Facebook. Ésta se encarga de adaptar la interfaz de la popular red social a una versión más resumida y adaptada al tamaño de pantalla del terminal, para subir fotos o actualizar la información de nuestro perfil más sencillamente. Lógicamente, y a no ser que sólo usemos la aplicación en zonas donde haya cobertura Wi-Fi, esto requiere una tarifa de conexión 3G, que hay que contratar obligatoriamente para conseguir este teléfono.

Concretamente, se trata de la Tarifa Plana Internet en el Móvil, que es plana solamente en el precio: 11,6 euros al mes. Con ella podremos navegar a alta velocidad hasta que superemos un tráfico de 100 MB. Después de este lí­mite, la velocidad se reducirá a 128 Kbps. Llegados a este punto, subir una foto a Facebook o descargar un archivo del correo electrónico serán procesos durante los que podremos darnos tranquilamente una ducha hasta que terminen.

Por el resto, estamos básicamente ante el mismo Sony Ericsson W705 que vimos en noviembre. A pesar de ser un teléfono teóricamente musical, no cuenta con salida universal de auriculares. Sí­ incorpora, en cambio, funciones habituales en esta familia de móviles, como el Shake Control para controlar la reproducción y el volumen dando un golpe de muñeca con el terminal en la mano.
Lleva un sintonizador de radio FM con la función TrackID, que sirve para identificar canciones que escuchemos en cualquier emisora, con el objetivo de poder comprarlas mediante descarga. También incorpora un modo denominado SensMe, que reordena las canciones en función de un estado de ánimo. Para cuidar el sonido, este Sony Ericsson W705 cuenta con los sistemas Clear stereo y Clear bass, que evitan distorsiones.

sony-ericsson-w705-03

En su parte trasera, el Sony Ericsson W705 lleva una cámara de 3,2 megapí­xeles con flash integrado, que sirve como foco de luz a la hora de grabar ví­deo. En el frontal, y al ser un terminal 3G, cuenta con la habitual cámara secundaria para videollamadas. Para almacenar las fotos, las canciones y el resto de archivos, el terminal combina 120 MB de memoria interna con una ranura para tarjetas de memoria Memory Stick Micro M2.

Como siempre, Sony Ericsson se empecina en seguir su propio formato, en lugar de optar por el microSD que es el estándar más extendido en los teléfonos móviles. Al menos, el usuario encontrará una tarjeta Memory Stick Micro de 4 GB dentro de la caja del W705. Por otra parte, la buena conectividad inalámbrica del Sony Ericsson W705 se completa con el estándar Bluetooth, que al contar con perfil A2DP permite reproducir la música por auriculares y altavoces inalámbricos (como el nuevo Sony Ericsson MS500), además de transferir archivos.

Otra de las curiosidades del Sony Ericsson W705 está en su acelerómetro, que sirve para rotar automáticamente la visualización de imágenes cuando cuando lo colocamos en posición vertical u horizontal. Este sensor también se aplica en algunos videojuegos, a través de un sistema de control intuitivo como el que vimos en el Sony Ericsson F305.

sony-ericsson-w705-04

Junto con la aplicación para Facebook, que próximamente aparecerá también en otro terminal de la firma como el Sony Ericsson C510, el terminal también cuenta con otras dos para YouTube y Google Maps. Y en cuanto a la autonomí­a, el fabricante anuncia que en modo 3G puede agí¼antar 4 horas de conversación, 3 horas de videollamada o 350 horas en espera. Siempre y cuando no usemos la conexión a Internet, por lo que en la práctica sus horas de duración reales disminuirán, especialmente si estamos enganchados a Facebook.

En cuanto a precios, el Sony Ericsson W705 puede adquirirse por un precio inicial de 0 euros, aunque lógicamente firmando un compromiso de gasto mensual en llamadas y conexión durante un periodo de permanencia obligatoria.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 95 x 48 x 14,3 milí­metros
98 gramos
Pantalla TFT LCD 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
262.144 colores
Almacenamiento 120 MB de memoria interna ampliables por tarjetas Memory Stick Micro M2 de hasta 8 GB (tarjeta de 4 GB suministrada)
Cámara 3,2 Megapí­xeles
Zoom digital 3x (fotos) y 2x (ví­deos)
Flash para fotos y foco de luz para ví­deo
Geoetiquetado de imágenes
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS y TrackID
Grabación de sonido
Sens Me
Altavoz integrado
Soporte Java
Controles y conexiones Rueda de navegación
Teclas frontales
Teclado alfanumérico
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable USB
Ranura para tarjetas Memory Stick Micro M2
Navegador web NetFront
Lector RSS
Microsoft Exchange ActiveSync
YouTube
Facebook
Google Maps
Sin cables: Wi-Fi (con certificación DLNA), HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomí­a
GSN: 10 horas de conversación y 400 horas en espera
UMTS: 4 horas de conversación y 350 horas en espera
Videollamada: 3 horas
+ info
Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.