Sobre ruedas|9 febrero 2009 2:30 pm

Yamaha Electro-Hybrid PAS, tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas


Desde su nacimiento en el siglo XIX, la bicicleta apenas ha cambiado. Apenas dos hitos: el primero en 1867. El estadounidense Sylvestre Howard Roper le puso un motor de dos cilindros a vapor (por carbón) dando paso a la primera motocicleta. El siguiente gran cambio se produce en 1911 con la primera moto eléctrica. A finales del siglo XX la fiebre por lo ecológico promueve los motores híbridos.

La firma japonesa Yamaha lanzó en 1993 las primeras bicicletas híbridas, las electro-hybrid bycicles. Ahora acaba de anunciar la aparición el pasado cinco de febrero de tres nuevos modelos, PAS Little More, PAS City F y PAS City C.

Las electro-hybrid bycicles comparten el espíritu ecológico de las bicis tradicionales, o de los últimos ejemplos de coches eléctricos, como el Eliica.

La incorporación de un motor de baja cilindrada y una batería de litio reduce el esfuerzo por pedaleo, lo que puede animar a muchas personas con dificultades físicas, o demasiado cómodas, a usar este medio de transporte. Además, las hace un poco más seguras en los momentos en los que las adversidades metereológicas, véase un viento fuerte, amenacen la estabilidad del aparato.


Las diferencias entre los tres nuevos modelos anunciados por Yamaha son mínimas. Apenas unas variaciones en la longitud del diámetro de las ruedas y en el peso, además de los colores disponibles. Pero nada que las diferencie mucho unas de otras.

El precio de las tres bicis en Japón será el mismo. 1.200 dólares, unos 920 euros al cambio, incluida la batería de litio (25,2V / 4 A). La velocidad que alcanzan las tres versiones oscila entre 21 km/h y los 67 km/h.

Vía: Crunchgear




Otros artículos relacionados:

Capella, una bicicleta eléctrica y plegable
CES 2009 - Cinco inventos curiosos
Diez ideas ecológicas para tu hogar
Phylla, el coche híbrido de Fiat

3 Comentarios

Dejar un Comentario