Gmail lanzará cinco novedades y mejoras 4

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico gratuito más utilizados. No en vano, tiene todo el respaldo de su empresa creadora, Google. Pero, como es lógico, hay que mejorar para seguir creciendo. Y evitar que otros rivales, como Hotmail de Microsoft, te pasen de largo. Tood Jackson, el jefe de producto de Gmail, ha adelantado cinco de las futuras mejoras que se aplicarán sobre el popular servicio de correo y que muy pronto podremos probar nosotros mismos

1) Más temas para dar colorido y diseñar el interfaz a nuestro gusto

Gmail lanzará cinco novedades y mejoras 4

Los temas decorativos que se lanzaron durante el mes de noviembre del año pasado, han causado sensación. Tanto, que es posible que muy pronto podamos disfrutar de 30 nuevos diseños creados especialmente para la ocasión. El sistema para fabricar este diseño sigue siendo una tarea muy compleja, ya que están hechos con todo lujo de detalles. Además, es posible que Gmail permita la creación de nuevos diseños a terceros, para personalizar todaví­a más el aspecto de nuestra bandeja de entrada.

2) Gmail en el móvil

Gmail lanzará cinco novedades y mejoras 4

Los usuarios movilizados están de enhorabuena, porque Gmail piensa crear nuevas aplicaciones para teléfonos avanzados. Los beneficiados serán el iPhone, Blackberry y Palm, entre otros, que verán mejorada la interfaz para acceder al correo electrónico desde el móvil.

3) Videochat en alta definición

3026714492_deae970f7a_b

El servicio de videoconferencia, añadido en noviembre del año pasado, podrí­a ver aumentadas sus posibilidades para la alta definición. La mejora pasará por la instalación de una nueva herramienta adicional o plug-in que, junto a un aumento cualitativo de la conexión, podrí­a llegar a dar alta definición en las pantallas de sus usuarios. Siempre y cuando no navegue por el ciberdespacio, claro.

4) Gestor de contactos inteligente

La nueva e inteligente gestión de los contactos podrí­a evitar algún que otro quebradero de cabeza. Gmail será capaz de administrar todos los contactos, teniendo en cuenta la frecuencia con la que uno intercambia mensajes con cada persona. O descartando las direcciones que estén repetidas. Todo para ahorrar búsquedas infructuosas.

5) Aumento de capacidad

Hasta ahora, el enví­o de archivos adjuntos tiene un lí­mite de 20 MB. La medida es suficiente para aquellos usuarios que no suelen enviar archivos demasiado pesados. Pero el dí­a en que se nos ocurra mandar por e-mail un ví­deo y unas fotos, habremos topado con el lí­mite. Después de que muchos usuarios lo solicitaran, parece que Gmail podrí­a dar un paso adelante en la mejora de la capacidad de su popular correo electrónico.

Foto de: heiyo y nooocar / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.