Móvil|16 enero 2009 6:15 pm

HTC S740, un móvil que combina teclado númerico y QWERTY


htc-s740
El clásico teclado numérico para las llamadas en el frontal. Y otro teclado QWERTY que se desliza por debajo para escribir mensajes y correos. Ésa es la carta de presentación del HTC S740, un móvil que acaba lanzarse en España. A diferencia de las últimas apuestas de HTC, no lleva pantalla táctil, aunque guarda algunas similitudes con algunos modelos de la firma que sí que se usan deslizando los dedos sobre la pantalla. Tanto en el equipamiento como en el diseño.

Y es que estamos ante el clásico smartphone o teléfono inteligente, es decir, dotado de funciones avanzadas como el navegador GPS (AGPS) y programas para editar texto o trabajar con hojas de cálculo. Su sistema operativo es Windows Mobile 6.1, que incluye la habitual versión “mini” de los programas de Office. Orientado a profesionales que necesiten consultar su correo electrónico en cualquier momento, el HTC S740 puede conectarse a Internet por Wi-Fi y HSDPA.

Es decir, se lleva bien con las redes inalámbricas que tenemos en casa, en la oficina y algunos sitios públicos, pero también puede acogerse a los planes de conexión 3G que ofrecen los operadores para navegar a alta velocidad en el móvil. Aunque su pantalla de 2,4 pulgadas (240 x 320 píxeles) no es todo lo suficientemente amplia como para mejorar la experiencia habitual que supone ver una página web en el teléfono.

htc-s740-3_1219750998
Su interior está gobernado por un procesador Qualcom MSM7225 a 528 MHz, alimentado por 256 MB de memoria RAM para usar con soltura sus distintas aplicaciones. Sólo cuenta con 256 MB de almacenamiento integrado, pero puede ampliarse por tarjetas de memoria microSD. Como todo móvil avanzado que se precie, puede reproducir música, fotos y vídeos, y lleva una cámara de 3,2 megapíxeles.

Por desgracia, sufre las dos carencias habituales de los terminales de HTC en la parte multimedia. Por un lado, no cuenta con salida universal de auriculares (aquí el HTC Touch HD es la gran excepción en esta firma), por lo que tendremos que usar los suministrados en la caja, que se conectan al mismo puerto miniUSB con el que este HTC S740 interactúa con el ordenador. Por otra parte, la cámara no lleva flash, por lo que su presencia en el móvil resulta inútil en interiores poco iluminados.

De diseño elegante y en negro piano, recurre al mismo tipo de carcasa trasera recorrida por relieves geométricos que vimos en el HTC Touch Diamond. Guarda unas dimensiones bastante compactas para ser de formato deslizante (116.3 x 43.4 x 16,3 mm y 140 gramos de peso), exceptuando quizás la altura, algo pronunciada respecto al resto de las medidas del terminal. Al equipar el terminal con pantalla de tamaño contenido y un teclado completo, da la sensación de estar algo “estirado” (cuestión de gustos).

Volviendo al equipamiento, también encontramos la conexión Bluetooth entre sus características, con perfil A2DP para accesorios de sonido inalámbricos y manos libres compatibles con este estándar. La batería es de 1000 mAh, lo que según el fabricante da para 320 minutos de conversación y 400 horas en espera en modo 3G. Claro que el tiempo se reduce a medida que usemos el Wi-Fi, el reproductor MP3, la cámara… No hubiese venido mal una batería de más capacidad para no depender tanto del cargador si le damos un uso intensivo al teléfono.

El precio del HTC S740 en versión liberada es de 460 euros, no excesivamente disparatado teniendo en cuenta su equipamiento. Por otra parte, esta semana también se ha lanzado el HTC Touch Viva, un terminal de pantalla táctil que ya fue presentado en septiembre, y sobre el que podéis leer información más completa en TusEquipos.com.




Otros artículos relacionados:

El teléfono G1 de Google libre en España... para programadores
Premios a la Innovación de la revista Muy Interesante
HTC Touch HD - A fondo
T-Mobile G1, el móvil de Google y HTC - A fondo
Etiquetas:

2 Comentarios

  • YO TENGO UN HTC S740 Y QUIERO AVERIGUAR SI TIENE LUZ PILOTO PARA VER SI HAY SEÑAL, SI ESTA CONECTADO A INTERNET.

    ETC.

  • yo es que no se si comprarme este móvil me interesa mucho pero necesito un móvil con teclado qwerty pero con una cámara decente me podrían recomendar alguno !?

Dejar un Comentario