Las grandes pantallas son un valor en alza. Es por eso que el Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Texas, ha juntado un total de 75 monitores de 30 pulgadas de la firma estadounidense Dell, para crear Stallion, una pantalla extra-grande y multimonitor. Una vez agrupados todos estos monitores, los investigadores han obtenido una pantalla de grandes dimensiones, que será especialmente útil para la comunidad científica.
Cada uno de estos monitores tiene 2.560 x 1.600 píxeles de resolución. Y la suma de todos juntos da una resolución de 307 millones de píxeles. Respecto al equipo de ordenadores que da la vida a estos monitores, suman un total de 36 GB de memoria gráfica, 108 GB de memoria RAM y 100 procesadores a todo trapo. El resultado final es de quince columnas con cinco monitores por cada una de ellas. Y una súper pantalla que se utilizará para estudiar la dinámica de los fluidos y muchas otras disciplinas que requieren montajes de estas dimensiones. Nada de echarse partidas a los juegos de Facebook.
Y es que como es de suponer, por sus medidas y su precio, esta ensalada de pantallas sólo tendrá fines científicos. Una lástima, porque junto con inventos como la Shinoda Plasma permitiría disfrutar del cine en casa como reyes.
Vía: Dvice