Shinoda Plasma. Una pantalla de tres metros y un milí­metro de grosor 4

Esto si que es cine en casa. La responsable es la firma japonesa Shinoda Plasma. ¿El invento? Una pantalla panorámica de tres metros de ancha y sólo un milí­metro de grosor. Posiblemente, la tele más fina y maleable del mundo. Y eso que hace unos meses prometieron una pantalla de 142 pulgadas. AL final se ha quedado en 125, cosa que tampoco está nada mal. El superpanel se ha presentado este mes de junio en Las Vegas con motivo de la Feria InfoComm 2008. Un evento donde también se han mostrado equipos como este proyector 3D.

Shinoda Plasma. Una pantalla de tres metros y un milí­metro de grosor 4
La pantalla se compone de tres módulos de un metro cada uno, integrados para convertirse en una larguí­sima pantalla de tres metros de largo. Su resolución no es tan genial como promete: 960 x 560 pí­xeles, nada del otro mundo comparado con la magnitud del ingenio. Con todo, han conseguido que pese solamente 3,6 kilos, toda una proeza si tenemos en cuenta el peso de los televisores normales.
Shinoda Plasma. Una pantalla de tres metros y un milí­metro de grosor 4
De momento Shinoda no ha avanzado precios ni disponibilidad, ya que en principio, la pantalla se va a distribuir para aplicaciones de empresa y administraciones dedicadas a la publicidad o a la señalización.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.