Google abandona Google Video y cierra otros servicios 4
Se veí­a venir. Google, el gigante de Internet, tiene una larga lista de servicios en activo. Muchos de ellos muy exitosos. Pero algunos no tanto. Así­ que no sorprende que ahora decida reorganizarlos, cerrarlos o simplemente dejarlos abandonados. Entre los afectados, el servicio de ví­deo Google Video y todo un séquito de herramientas como el bloc de notas Google Notebook, un buscador de catálogos de venta por correo llamado Google Catalogs, la red social por móvil Dodgeball, la herramienta para programadores Google Mashup Editor y Jaiku, la alternativa de Google al sistema de publicación de mensajes cortos Twitter. Pero esta escabechina no ha llegado sola, sino que la acompaña  la carta de despido de 100 trabajadores.

En el caso de Google Video, la empresa tení­a un serio problema. Y es que, tras la compra del lí­der en ví­deo por Internet YouTube, no tení­a sentido ofrecer dos servicios similares. Y menos todaví­a cuando el adquirido supera en popularidad y funciones al servicio propio. Google dejará de admitir la publicación de nuevos videos en las próximas semanas. Pero asegura que los ví­deos ya publicados no desaparecerán. Igual que imaginamos que tampoco desaparecerá la herramienta de búsqueda de ví­deos.

Google abandona Google Video y cierra otros servicios 4

Con el resto de servicios (Notebook, Dodgeball, Mashup Editor o Jaiku) lo que ha hecho Google es suprimir servicios que no apuntaban al éxito rotundo, como habí­an conseguido casi siempre, la mayorí­a de aplicaciones ideadas por Google. En algunos casos, como la herramienta de bloc de notas, lo que la empresa dice es que simplemente la va a abandonar. Es decir, que deja de trabajar en ella, de mejorarla o crearle nuevos usos. No la cierra pero, en la práctica, es dejarla morir.

A la suspensión de estos servicios se suma el despido de 100 trabajadores del departamento de personal. El motivo lo han dejado bien claro: «dada la situación económica actual Google necesita menos personas enfocadas a contratar«. Ya en el mes de diciembre, Google dejó de renovar el contrato de algunos trabajadores al mismo tiempo que recortaba o posponí­a algunos proyectos. No obstante, la empresa supera los 24.400 empleados en todo el mundo.

El que serí­a el gran monopolio de los últimos tiempos, también tendrá que apretarse el cinturón. De momento ya ha reducido los generosos beneficios sociales que ofrecí­a a sus trabajadores. Y es que sus acciones han bajado en el último año de 741 hasta 290 dólares, según datos bursátiles de la pasada semana. Ni Google saldrá vivo de aquí­.
Google abandona Google Video y cierra otros servicios 4
Foto de: Sam Newman / Ví­a: Adseok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.