Curiosidades, Videojuegos|12 enero 2009 1:15 pm

Mattel Mind Flex, un juego que se controla con las ondas del cerebro (CES 2009)




El stand de Mattel en el CES 2009 ha sido uno de los más concurridos de toda la feria. Y no porque tuviera las azafatas más vistosas. La mayoría de las personas que pasaron por allí se dejaron impresionar por Mind Flex, el nuevo juego que se controla a través de las ondas cerebrales. La firma de juguetes de California ha contado con la colaboración de la firma Neurosky EGG, especializada en el estudio y la fabricación de equipos que funcionan con la tecnología EEG. Una nueva tecnología capaz de medir la actividad cerebral y que se ha aprovechado para crear este juego Mind Flex.

Imagen de previsualización de YouTube

El juego consiste en que el usuario levante y mueva una pelota dentro de un circuito de obstáculos, sólo y exclusivamente con el poder de su mente. La concentración es fundamental y si se pierde, la bola cae y se pierde el juego. Para llegar a controlar la bola con la mente, sólo hay que ponerse unos auriculares que llevan sensores. Gracias a la tecnología EEG, es posible leer el estado de concentración de cada jugador: requisito indispensable a la hora de ser un as en este juego.

Pero Mattel no está sola en su apuesta por estos juegos. La firma americana de juguetes Uncle Milton se ha unido con Neurosky para crear “The Force“, un juego que también consiste en levantar una pelota con el poder de la mente. Mattel pondrá a la venta el Mind Flex durante el mes de septiembre de 2009 al precio aproximado de 60 euros.

Vía: Physorg




Otros artículos relacionados:

Waterwalkerz, una burbuja para los que no saben nadar
Jinsei Ginko, una hucha con vida interior
Organiza tu regalo al estilo amigo invisible por Internet

Etiquetas:

21 Comentarios

Dejar un Comentario