games facebook

Otro motivo para engancharse a las redes sociales. Ahora Facebook también tiene juegos. Y es que, Facebook es uno de esos sitios en los que podemos perder el tiempo alegremente. Por si no tuvieras suficiente con revisar los álbumes fotográficos de toda tu colección de amigos, ahora podrás entretenerte con multitud de juegos, incluidos en la misma red social en forma de aplicaciones. Popsci.com ha recogido los cinco más concurridos dentro de Facebook. Y nosotros te los presentamos aquí­…

1) Tower Bloxx

Creado por la firma Digital Chocolate, se trata de un videojuego que ya habí­a entrado de lleno en el mundo de los juegos para móviles. Tower Bloxx es una aplicación que consiste en apilar bloques de edificio, para crear uno que llegue a la altura de los rascacielos de una ciudad como Manhattan. Si tus amigos se animan a jugar, podrás ver un ránking con su puntuación para así­, cómo no, picarte y competir un rato con ellos.

2) Pokey

Es uno de los videojuegos más famosos de Facebook. Y eso que no es mucho más entretenido que el antiguo Tamagotchi. Se trata de configurar tu propio perro virtual, ponerle un nombre como mascota y adjetivarlo con sus mejores cualidades. Una vez catalogado, podrás darle comida, agua y hasta jugar a lanzarle el frisbee o el hueso. El creador de este juego es Bonehead Labs.

3) Lucky Strike Lanes

Se trata del tí­pico juego de bolera, ideado por Large Animal Games. En él puedes disfrutar de música y ambiente, además de efectos de sonido para la ocasión. Aunque no tiene secretos, más que el de lanzar el bolo en el momento y la dirección adecuados, el juego logra engancharte como pocos, con lo que podrí­a alzarse como sustituto perfecto a las larguí­simas tardes de bowling (in situ).

4) Guitar Master

Guitar Master es la versión de Guitar Hero para Facebook, hecha por la firma Addicting Games. La aplicación funciona de una manera muy sencilla. Mientras la canción suena, el jugador tiene que ir pulsando las teclas A-S-D con mayor o menor intensidad para tocar la melodia, dependiendo de la canción y sobre todo, del nivel. Si no aciertas ni una nota de todas la que te van cayendo, el público empezará a lanzarte tomates de forma indiscriminada.

5) Dungeons & Dragons: Tiny Adventures

Estamos de vuelta al clásico juego de dragones y mazmorras. Se llama, cómo no, «Dungeons & Dragons: Tiny Adventures» y ha sido creado por Wizards of the Coast. El usuario puede reencarnarse en uno de sus héroes, pudiendo elegir entre ocho diferentes. Acto seguido, hay que elegir un nivel y un escenario, para empezar la aventura entre cuevas oscuras y monstruos horripilantes.

Los cinco juegos más concurridos de Facebook son aplicaciones muy divertidas, pero al mismo tiempo, atentan contra la privacidad de los usuarios. Recuerda que cada vez que accedes a uno de estos juegos, la empresa que las promociona, tiene acceso a los datos publicados en tu perfil, así­ como a los de toda tu red de contactos. Como para andarse con cuidado.

Ví­a: Popsci

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.