Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (2003-2007) 7
Las nuevas generaciones de melómanos despertaron al nuevo siglo con un iPod entre las manos. Apple, mientras, frotaba las suyas viendo como crecí­a de forma imparable, la fiebre por su nuevo reproductor. Mientras tanto, la cámara digital se aposentaba definitivamente en todos los hogares y la Xbox 360 empezaba a ocupar un lugar privilegiado cerca del televisor. Pero nadie se lo pondrí­a fácil. Nintendo contraatacaba con la Wii, uno de los más innovadores cacharros del momento. Sony mientras tanto, harí­a gala de su exitosa PSP, que hasta el momento sigue siendo una de las consolas de bolsillo más vendidas del mundo. Estamos en pleno siglo XXI. Y así­ han sido las últimas Navidades tecnológicas.

21) iPod 3ª generación
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (2003-2007) 7
Año 2003. El iPod empezaba a causar estragos entre el público. Por si alguno todaví­a no habí­a descubierto el reproductor de Apple, en este año, la compañí­a de Steve Jobs lanzó el iPod de 3ª generación. Un modelo que ofrecí­a la posibilidad de escoger entre 10, 15, 20, 30 ó 40 GB de capacidad. Aunque el de 30 gigas era más que suficiente, incluso para los poseedores de grandes colecciones de música.

Pero el iPod de 3ª generación no era un chisme barato. El de 30 GB llevaba la etiqueta de 380 euros, más de 400 euros de los de hoy. Aun así­, el iPod tiene casi todo lo que los usuarios quieren: un mecanismo de los más sencillos que existen, capacidad, calidad y, cómo no, un toque de indudable estilo. Los años han pasado y el iPod sigue causando sensación. Lo último, un modelo con pantalla táctil llamado iPod Touch, al que le ha salido un hermano mayor con forma de móvil conocido como iPhone.

22) Canon Powershot A70
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (2003-2007) 7
Año 2004. Las cámaras digitales entraron de lleno en los hogares a partir de este año. Todo el mundo tiene una en su poder. Y la utiliza en cualquier sitio para satisfacer al pequeño fotógrafo que todos llevamos dentro. La Canon Powershot A70 fue una de las triunfadoras de las Navidades del 2004. ¿El motivo? Que se trataba de una cámara bastante sencilla, que al mismo tiempo gozaba de cualidades suficientes como para obtener buenas fotos: una gran variedad de modos de disparo y 3,2 megapí­xeles de resolución. Hace cuatro años, la A70 costaba más de 350 euros.

23) Xbox 360

Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (2003-2007) 7

Año 2005. Microsoft contraataca de nuevo. En 2005 presentó su segunda consola de sobremesa, la famosí­sima Xbox 360. En su interior un procesador IBM PowerPC y un puerto especial para conectarle un disco duro externo. Otra de las novedades introducidas por Microsoft fue la posibilidad de que los usuarios se conectaran a Internet para competir, descargar juegos, programas de televisión e incluso pelí­culas. Tanto es así­ que los estadounidenses tení­an la oportunidad de pedir su voto en las últimas elecciones, a través de su propia Xbox 360.

La consola ha pegado fuerte en todos los mercados, exceptuando el japonés. El 24 de octubre de este año, Microsoft puso sobre la mesa los datos de ventas oficiales. Hasta el momento, se han distribuido un total de 22 millones de unidades, un dato que contrasta con las ventas de Nintendo Wii. Su principal competidora ha llegado a vender más de 24 millones de consolas. El precio de salida de la Xbox 360 fue de 300 euros.

24) La PlayStation portátil (PSP)
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (2003-2007) 7
Año 2006. Llegaba una de las consolas portátiles más avanzadas del momento. Era la PlayStation portátil, la videoconsola con la que Sony poní­a toda su esperanza en esas Navidades. Desde ese momento y hasta agosto de 2008, ha logrado sumar una respetable cifra de 42 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sony ha aprovechado el filón para ir sacando versiones actualizadas: con un diseño más fino y distintas funcionalidades adicionales, como señal GPS, receptor de televisión digital, cámara de ví­deo o conexión WiFi. Todo, al precio de 160 euros.

25) Nintendo Wii
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (2003-2007) 7
Año 2007. La séxta videoconsola de sobremesa fabricada por Nintendo llegó con gratas sorpresas para los jugones de toda la vida. Pero con los ojos puestos en los jugadores menos tradicionales. Nintendo Wii apareció como sucesora de GameCube, para competir con la Xbox 360 y la PlayStation 3, descubriendo a los usuarios una nueva forma de acercarse al mundo de los videojuegos. Lo más destacable: un mando inalámbrico que detecta los movimientos, para interactuar casi fí­sicamente con el videojuego.

Se estima, según datos oficiales, que se han vendido más de 24 millones de unidades por todo el mundo. El éxito de la Wii empezó a ser abrumador en las Navidades de 2007. Pero los añadidos no han parado de sucederse. Nuevos juegos y modalidades como Wii Fit o Wii Music, dan a la videoconsola de Nintendo un valor añadido con el que prometen seguir vendiendo en las Navidades de este año.

Y llegamos a las Navidades de 2008. Todaví­a es pronto para nombrar a un ganador del carrito tecnológico de la compra. Pero se admiten apuestas.

Fotos de: Paul Mayne, talios, Josh Bancroft y Joachim S. Mí¼ller / Ví­a: T3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.