El Pentágono quiere construir su propio coche volador 3

Algunos coches voladores siguen sin despegar. Es el caso del el Terrafugia un prototipo imposible promovido por ex-estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Eso sí­. Parece que este artefacto extravagante ha servido de fuente de inspiración para el mismí­simo Pentágono. Por mediación de la agencia militar americana DARPA, planea construir su propia “Personal Air Vehicle Technology”. Es decir, tecnologí­a de vehí­culo aéreo personal, que así­ es como han bautizado a su plan. Obviamente estará destinado a fines militares, aunque por ahora no estará equipado con ningún tipo de armamento.

Y decimos por ahora, porque el proyecto fue anunciado hace sólo algunos dí­as, y aún no se ha construido el primer prototipo. No obstante, las directrices principales ya se han hecho públicas. Debe ser un vehí­culo compacto, capaz de transportar entre dos y cuatro personas tanto por tierra como por aire. Y, a ser posible, debe hacerlo usando un único depósito de combustible. La intención de la agencia es que sea capaz de viajar a una velocidad de 96 kilómetros por hora en carretera y 241 kilómetros por hora en vuelo. Todo ello sin renunciar a un diseño robusto y manteniendo un coste de producción asequible. La pera, vamos.

El Pentágono quiere construir su propio coche volador 3

Ambición no les falta, pero ¿cómo pretenden llevarlo a cabo? De momento, no se ha dicho nada. Así­ que durante los próximos meses la DARPA mantendrá abiertos tres frentes de investigación. Primero estudiarán propuestas para que el sistema de propulsión permita al coche despegar verticalmente. Luego deberán considerar el método de plegado de las alas cuando se encuentre en la superficie. Por último, será necesario analizar los diferentes controles de vuelo con los que habrá de estar equipado.

No cabe duda de que les queda bastante trabajo por delante si quieren lograr todo eso. En parte porque, para añadir más dificultad, el proyecto está declarado de bajo presupuesto. Parece que aún transcurrirá bastante tiempo antes de que veamos a este coche volador en misiones de reconocimiento y transporte. O en una de esas locas carreras organizadas por la propia DARPA para sus coches experimentales.

Foto: Observe The Banana. Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.