Móvil|2 diciembre 2008 10:49 am

Nokia N97, con pantalla táctil y teclado completo


nokian9701
Estamos en el evento Nokia World 08 y acaba de saltar la noticia que muchos esperaban: el primer teléfono de pantalla táctil de la gama N Series. Después del Nokia 5800 XpressMusic, el próximo terminal de Nokia que podrá manejarse aplicando los dedos sobre la pantalla se llama Nokia N97. Y como principal novedad, además de la interfaz táctil, llega con un teclado completo QWERTY que se desliza por la parte inferior del terminal.

Claro que eso no es todo en el Nokia N97. Hablamos de un móvil que contará con 32 GB de almacenamiento interno, el doble que el Nokia N96, con quien también comparte la ranura para tarjeta de memoria microSD de hasta 16 GB. La pantalla es de 3,5 pulgadas y, al igual que la del 5800 XpressMusic, llega en proporción panorámica 16:9, con 640 x 360 píxeles de resolución (en posición apaisada, lógicamente) y capaz de mostrar 16 millones de colores.

nokian9702
De momento, muy buena carta de presentación para este N97, que está llamado a ser el próximo terminal estrella de Nokia, que llegará durante el segundo trimestre de 2009 con un precio, sin incluir impuestos, de 550 euros. Sus dimensiones son de 117 x 55 x 18,25 mm, aunque excluyendo la óptica de la cámara, que sobresale un poco, el grosor se queda en 16 mm. Tiene un peso de 150 gramos y su equipamiento sigue la línea de los terminales de gama alta de Nokia.
nokian9703

Empezando por su cámara de 5 megapíxeles, con lente certificada por Carl Zeiss como de costumbre y flash LED doble. Cuenta con apertura F2.8, distancia focal de 5,4 mm y puede grabar vídeo a 30 imágenes por segundo con 640 x 480 píxeles de resolución, que también es la medida a la hora de reproducir vídeos y verlos en su pantalla. También es un teléfono con conectividad total.

Y esto lo decimos porque incluye Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth con perfil A2DP y navegador GPS integrado, con su correspondiente software Nokia Maps para calcular rutas para coches y peatones y añadir etiquetas de localización geográfica a las fotos que tomemos. Todo esto lo hace sin cables, mientras que en las conexiones más convencionales tenemos un puerto microUSB para el ordenador y la habitual salida de 3,5 mm que sirve tanto para auriculares estándar como para un cable adaptador con el que llevar sus imágenes a la TV.

nokian9704

Por supuesto, trabajará sobre un sistema operativo Symbian S60, en este caso de quinta generación, sobre el que Nokia afirma que se podrán instalar widgets personalizables por cada usuario. Su diseño, que aquí en Barcelona hemos visto en plata y negro, es ligeramente curvado cuando desplegamos en el teclado completo.

En último lugar, hay que hablar de la batería. Y es que Nokia ha elegido un modelo de nada menos que 1500 mAh, casi un 40% más que, por ejemplo, la del Nokia N96. Sobre el papel, esto signfica que puede conseguir marcas de 320 minutos de conversación y 400 horas en espera en modo 3G, que suben a 400 minutos y 430 horas en GSM, o 4,5 horas de reprodución de vídeo y 37 horas de música si desactivamos sus funciones de comunicación telefónica. En la práctica, significa que podrá aguantar sin problemas más de una jornada completa de trabajo haciendo un uso intensivo de todas sus funciones.

nokian9705
Así es el Nokia N97. Seguiremos informando desde Barcelona de todas las novedades que presente Nokia en este jornada, que acaba de empezar con un primer plato bastante fuerte.




Otros artículos relacionados:

Nokia N96 - A fondo
Precios y tarifas del Nokia 5800 XpressMusic con Movistar
Nokia 5800 XpressMusic - A fondo
Premios a la Innovación de la revista Muy Interesante

40 Comentarios

  • Es una pasada, me encanta!!!

  • DIOS!!!!! LO TIENE TODO!!!!! solo le falta tv,esperar a ver el audio que saca,y que baje el precio jejejeje PERO INCREIBLE =0 este móvil va a marcar un antes y un después.

  • ¿Que paso con la radio FM?

    ¿Que paso con la TV digital que si trae el N96?

    Sin estas dos cosas utiles no puedo vivir

  • Por dios 5 megapixeles nada mas, este telefono no va pa el baile…

  • este telefono ese ve bonito pero que pena que siga con 5megapixeles y para el colmo le quitaron la tele mejor esta el n96 ese si que esta bien que tiene radio y tele

  • Esta es la mayor cagada que va a sacar Nokia, sacan un terminal suponiendo mejor y es peor que el n96 ademas solo 5mpx vaya kk. Me quedo con el LG renoir de 8mpx optica Scheneider-Kreuznach, flash de Xenon, enfoque manual y automático, tecnología ISO 1600 y geo-tagging. Este si va a ser un terminal cañero el proximo año.

  • PAra aquellos que critican tanto los megapíxeles les diría que se informaran un poco mas acerca de ello.
    Que tenga más megapixeles no significa que haga mejor las fotos, sino que ocupen mas espacio físico y que se puedan sacar a mayor grado de ampliación. Lo cual no sirve de mucho si las lentes no optimizan bien la luz, las sombras, si crean o no ruido…
    Informaros un poco antes de criticar tanto.

  • en otros foros escuche que tenia 8 megapixeles, tengo el n95 8gb y estoy esperando el n96. lo que me revienta de todas las funciones es que todavia hay que tener el manos libres enchufado para escuchar radio, por lo demas, salvo el precio, el terminal es espectacular

  • muy buen equipo como todos los nokia, pero muy caros

  • Se dice, se cuenta, se rumorea, que el Nokia N97 podría tener un talón de Aquiles oculto en la que sería la más valiosa pieza de su hardware: el procesador.

    Cabe la posibilidad de que el chip de Nokia para este Terminal sea uno de la familia ARM11 pero forzado para que vaya más rápido y ligero, y no basado en la tecnología OMAP 3 de Texas Instruments que supondría un posible paso de gigante en el terreno de los smartphones en todos los sentidos, tanto en potencia como en consumos.

    Eso implicaría que la afirmación de Nokia cuando dice que el N97 será el sustituto perfecto de los ultra portátiles sería más que discutible. De hecho Nokia nunca ha hecho mención sobre este aspecto de las entrañas de su nuevo Terminal, lo que arroja más sospechas al tema.

    Pero si observamos el asunto bajo otro prisma, nos daremos cuenta que de Nokia jamás ha mencionado que quiera incluir la plataforma de Texas Instruments en el N97, y por ahora solo son deseos de la comunidad de usuarios, que podrían sentirse decepcionados si finalmente Nokia lanza el Terminal con un chip y características mas o menos conocidas, aunque estemos hablado de un chip “vitaminado”.

    Sugiero que se pregunte oficialmente y también de manera pública al personal ejecutivo de la Empresa Multinacional Finlandesa "Nokia Group", cuales son las especificaciones técnicas del chip del procesador del Nokia N97; principalmente cual es la velocidad de su procesador.

    Para que el Nokia N97 sea considerado como una verdadera computadora de bolsillo y el sustituto de las computadoras portátiles actuales; la Empresa finlandesa "Nokia Group" tiene que demostrar que las especificaciones técnicas del Nokia N97 pueden competir de igual a igual con las especificaciones técnicas de las computadoras portátiles.

    Sería un trofeo o corona de oro para la Empresa finlandesa "Nokia Group", si en un futuro cercano el chip del procesador de sus teléfonos inteligentes llegara a tener iguales o mejores especificaciones técnicas que los procesadores INTEL, que actualmente están probados que son los mejores procesadores de computadoras del mundo por su velocidad y confiabilidad técnica.

    Por otra parte y de manera personal me gustan mucho los teléfonos de la marca Nokia y hace algún tiempo atrás me compre el Nokia N95 8GB con el cual estoy muy satisfecho por todas las bondades que tiene; y estoy seguro que el teléfono móvil Nokia N97 es un excelente teléfono por las características técnicas que muestra.

    El Nokia N97 ya ha superado a otras marcas de teléfonos móviles que son su actual competencia; pero también debo decir en honor a la verdad que las características o especificaciones técnicas del teléfono móvil Nokia N97 aún no pueden compararse con las características o especificaciones técnicas de computadoras actuales; y debo decir que considero una expresión de vanidad y soberbia que el personal ejecutivo de la Empresa Finlandesa "Nokia Group" haya dicho en el evento de Nokia World en Barcelona, España que el Nokia N97 es el sustituto de las computadoras portátiles actuales.

    Probablemente en un futuro (de aquí a 5 o 10 o más años), la Empresa finlandesa "Nokia Group" pueda diseñar y sacar al mercado un teléfono móvil que sea verdaderamente el sustituto de las computadoras portátiles en ese momento (tiempo real), pero por ahora primero tiene que luchar duramente con otras marcas de teléfonos móviles que son su actual competencia para que la marca Nokia siga siendo el líder mundial en el negocio de los teléfonos móviles (con el 41% del total de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo; y mejor si aumenta este porcentaje a favor de Nokia).

    Como comentario, decirle a la Empresa finlandesa "Nokia Group" que la marca de teléfonos móviles Sony Ericsson ya saco al mercado su último modelo, que posee una cámara fotográfica de 8.1 mega píxeles; también ya viene en camino el nuevo modelo de iphone de apple y los chinos sacaron a la venta teléfonos móviles que poseen captación y sincronización de ondas de frecuencia de televisión autónoma que no es el sistema DVB-H que posee el Nokia N96. Como verán, la competencia en el negocio de teléfonos móviles es muy dura, porque nadie quiere quedarse atrás; y todos quieren ganar en este mundo que es una verdadera selva de cemento donde el grande se come al chico y el chico lucha por crecer para ganarle al grande.

    Si desean responderme a mi correo electrónico, lo anoto a continuación:

    hjpalmam@yahoo.com

    Saludos cordiales

    Javier.

  • Apuesto q los 5 megapixeles del n97 le dan con 10-1 al LG renoir de 8mpx , esque no entiendo como a estas alturas todavia haya gente q piensa q mas megapixeles es mejor foto y comparar un Lg con un nokia ya es bastante privilegio para lg, y sobre la radio por si no se han enterado nokia tiene auriculares bluetoo q tienen radio en el bluetoo asi como q viene sobrando q el movil tambien trayga radio no creen? buen la tv se hace extrañar un poco pero cuantas veces he visto tv en el cel , creo q es bastante incomodo ,muy pequeña pantalla para verla y nisiquiera videos estar sosteniendo en la la mano el movil es bastante incomodo.

  • El LG para fotografia es mucho mejor que el nokia, no por los mpx, si no por la lente, informaros un poquitin sobre lentes.

  • io lo tengo i os lo recomiendo es la caña es muy xulo i mola a saco solo tiene un problemilla es k el teclado esz dificil alprincipio i si tiene tele bueno gracias os kiero¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • El N97 trae Receptor para TV DVB-H TV

    Gracias

  • ES LO MEJOR ESTE MOVIL YA Q LLEVA TODOOO LA VERDAD MENOS TV PERO ESO NO IMPORTA JAJAJA MADRE MIA Q MOVIL ES Q DSD Q SALGA M LO COMPRO SOY FANATICO D LOS MOVILES N SERIES… Y BUENO COMO TENGO EXPERIENCIA CN LS N SERIES COMO EL N95 8 GB Y EL N82 LS TENGO LOS DOS…. GRACIAS POR ESTA IMFORMACIONNNNN!!!

    SALU2S!!!!!

  • e tenido todos los nokias n series entre ellos nokia n82 n76 91 e90comunicator n85 n79 n73 n95 de 8g n95-1 con una micro sd de 8g n81 de 8 gigas n78 tambien con una micro sd de 8 gigas nokia 5800 y el que no e tenido que todavia me falta es el nokia n96 y quiero no ese por que no me gusta quiero es el nokia n97 por que trae 32 gigas algo realmente superior al n96 que trae 16 nada mas y depaso con una micro de 16 que tengo yo seria un total de 48gigas wao se imaginan eso es lo que quiero y lo voy atener pero tengo que viajar o comprarlo en londres x que alla sale mas barato 400 dolares creo

  • si seran idiotas ustedes no ven la foto del menu q dice tv y video…. ummmmmmm miren antes de hablar

  • Tenéis idea de cuándo saldrá a la venta?

  • o que chevere las celulares ha ………….me comprare uno ¿no?……………..

  • Fecha de salida:

    Posiblemente en junio, así lo ha anunciado la página británica Play.com (aunque está es la segunda fecha que ha dado, primero dijo que iba a estar para marzo, pero luego se retractó) en su artículo ( http://www.play.com/Mobiles/Mobile/-/1014/1259/-/… ), allí también puedes hacer una reservación del producto.

    TV:

    Como dicen, en los videos de demostración del N-97 se puede ver que una de las opciones del menú es TV. Si la versión final tenga TV no lo sé, pero es muy posible.

    Radio:

    Nokia ya ha dicho que va ha incluir Radio FM, además sería extraño que no la pusiese porque practicamente todos los teléfonos Nokia tienen Radio FM.

    Yo tengo un N95 8gb y estoy esperando al N97, el N96 no ofrece suficientes mejoras como para valer su compra, el N97 es otra cosa, vale su peso en oro (bueno, es una expresión, no se si 150g de oro valdrían $700).

    Salu2.

  • traiganlo pronto a panama porfa q yo tengo el 5800 y es un mostro en celular ya me puedo imaginar el n97 wao

  • Encima de parecerme feo de narices, es carísimo calidad precio.

    Otra basura de nokia que le pisan los talones. Bueno, ya lo han sobrepasado y sigue viviendo en el pasado

  • Me parece fantástico, cuando ande en el mercado (disponible sin problemas), lo adquiriré.

    Un saludo.

  • Hola, me gustaria decirles a los "criticos" que dicen que este movil es "feo de cojones" que por favor se compren un espejo y se miren la cara, porque esteticamente es lo ultimo en tecnologia y diseño, es muy completo y con excelentes materiales. El iphone es un movil con mucho marketing que captó a aquellos que no tienen idea de prestaciones, de rendimiento, de software de terceros y se ven "ipnotizados" por una gran pantalla tactil… porque el iphone no es nada mas que eso. Ahora, leyendo a pep, de donde sacaste vos estimado, que nokia se quedó en el pasado y ya lo han sobrepasado? Lo decis por el iphone? por favor, en N70 ya es mas completo que el iphone y ni hablar de los siguientes N-Series. El n97 no es el "rival del iphone", es el papá, el es jefe, es el maestro…

    PD: Los que ENTENDEMOS de moviles, estamos tratando de averiguar que procesador lleva, porque eso, es mas importante que tocar la pantallita. un saludo

  • deja mucho que desear en el diseño, y por mas que tenga miles de funciones, parece un ladrillo

  • Para N-Serio:

    Se nota que no tienes ni quince años(me equivoco si digo que tienes 12 años? he acertado no?) bueno a lo que voy, simplemente decirte que eres igual de fanboy que cualquier applemaníaco, con lo que tú no ENTIENDES de móviles simplemente has tenido un cutre N70 que todavía conservas y nunca has tenido acceso a un móvil de gama alta (no te preocupes, cuando seas mayor lo tendrás).

    Venga un abrazo, tómate el vaso de leche y hasta mañana

  • Pues yo conozco los 2… y honestamente el iphone es Bluf de publicidad. A los usuarios de NOkia, no les pidan a los usuarios de Iphone, que les vengan a decir, coño gastamos nuestro dinero en un juguete… Se los digo yo que tuve un iphone y lo defendi hasta que tuve un nokia n958gb…

    yo creo que mas vale el tiempo dedicarlo a hacer comparaciones provechozas … asi fue como me convencieron a mi… Cuando quize instalar msn en mi ex iphone y no pude !!!

    Luego que tenia mi nokia y pude correrlo, que fantastico…

    Saludos

    AppleFan

  • N-Plasticorro, tengo 25 años y si tuve un n70 que usé 6 meses hasta que me compré mi n95 8gb, asi que no se que estas hablando… trabajá y fijate si podes acceder a un telefono de gama alta en vez de pelear en internet, un saludo

  • Haber para todo el mundo que critica las cosas que le faltan al nokia n97, como TV integrada ( que yo lo tengo y tiene ), como radio ( que también tiene ) sois unos niñatos de mierda que no sabeis una puta mierda de moviles porque yo lo tengo y es el ¡mejor movil que hay ahora mismo en el mundo! Mejor que el iPhone no lo se pero es el mejor terminal de nokia que ha salido, mejor que el nokia n96 y n95 y que todos los LGs…así que ¡ha callar!

  • bueno gentita dejenme decepcionarlos ia adkiri el nokia n97

  • la camara es una pasada,si kieres escribir en modo tactil puedes y si no pues pones el teclado,tiene un monton de aplicaciones he tenido mas de un Nseries:N96,N95,N73,N81…. tengo 16 años pero este es el mejor (mejor k el iphone y htc)el diseño es muy elegante.

    Prengunta:K TAL TIENE LA REPRODUCCION DE AUDIO :EL VOLUMEN ES ALTO O NO SERA UNA MIERDA

    POR TODO LO DEMAS TENGO INFORMACION Y ME LO VOY A COGER CON MOVISTAR LOS MEJOR COMOPARANDO CON EL N96 ES LA BATERIA(UNA MIERDA)Y ALGUNAS COSAS…

    POR FAVOR K ALGUIEN ME CONTESTE K SOLO ME FALTA 1 MES PA COMPRARMELO

    GRACIAS

  • este movil es el mejor de los nokia me encanta es el mejor se todos ojala lo tuvier seria muy feliz por que este este movil es el mejor ojala lo tuviera

  • Yo tengo 12 años y quiero este móvil… dudaba en cogerme el samsung corby o este pero veo que el n97 es muy buen móvil…, no se si es muy caro pero me gustaría saber aproximadamente cuanto vale porque mis padres lo mas seguro es que no me dejen comprármelo porque me dirán que e muy sofisticado. Yo ahora tengo un sony ericsson w595 o algo así y es una pta mierda. Me gustaría que me contestaran mi pregunta :

    Pregunta : CUANTO VALE APROXIMADAMENTE UN NOKIA N97 ??

    Porfvor contéstenme y así en agosto o septiembre lo podre comprar ( cosa que el mio no lo escogí yo y no me gusta y no tiene ni un año xD )

  • hola soy matias tengo un nokia n97 negro pero esta mala la panta y quiero saver cuanto vale este es mi correo por si es qe saven
    matias_nissan@hotmail.com muxas gracias

  • NOKIA WORLD., BEST PHONE. NOKIA N97 32GB, SOMETHING SPECIAL FOR YOU. SI, NOKIA N97 32GB, ES LO MAXIMO Y LA MAS IMPORTANTE DESICION Y ELECCION, ES EL MEJOR PHONE DEL MERCADO MUNDIAL, ES NOKIA… Y NOKIA NADA LO PUDE IGUALAR NI SUPERAR, COMPRARLO YA… NO, BUSQUES MAS, EN CALIDAD, CAPACIDAD Y FUNCIONES NADIE TE DARA MAS. RECUERDA COMPRARLO YA, NOKIA N97 32GB, ES SOLIDO Y SUPERIOR A TODO LO DEMAS, COMPRALO YA NO ESPERES MAS¿ BEST NOKIA 97 32GB, ORIGINAL…

  • NOKIA, SIEMPRE SERA NOKIA SON EQUPIOS Y CELULARES DE TECNOLOGIA DE PUNTA, ELABORADOS PENSANDO EN USTED. EL NOKIA N97 32 GB, ORIGINAL Y VERSION N97 8 GB MINI, LO TIENE TODO EN UN CELULAR, ADEMAS, N8 32 GB, N9 64 GB NOS DEJAN SIN PALABRAS, SIN COMENTARIO, NOKIA SIEMPRE SERA NOKIA, Y NOKIA ES UN EXCELENTE CELULAR EVOLUCIONADO Y EFICIENTE DONDE LO PONGAN. PARA mí lo mejor o nada, prefiero nokia. compralo ya…! buy now my friends, okey I will see you. please call me…………..Nokia

  • Si vamos hablar de celular y equipos, nokia el lo mejor del mundo, además, nokia n97 32 gb, original, es el más completo, elegante, práctico, funcional, sencillo y eficiente. Asi como también, nokia ofrece variedad de modelos de alta calidad y tecnologia de punta. para mí, lo mejor o nada y lo mejor es y será siempre nokia. something special for you, Best Nokia, Buy Now Friends. Asimismo, les recomiendo ampliamente e71 es extraordinario y maravilloso, excelente equipo indispensable en el trabajo y la oficina, lo tiene todo epara el hombre moderno y de guen gusto. Ahora bien, tenemos el Super N8, y el Gigante N9 y la Joya El nokia n97-mini. incluyendo The Nwe Tablts 32 gb, y 64 gb de Nokia pa que más, si señor nokia, para navegar, con clase, seguro y con estilo, y mucha categoria, Conectate, ya el mundo en tus manos. Allright My Friends.

  • y ese movil esta ya a la venta aqui en ecuador cual es su costo en plan

  • como puedo cambiar el teclado

Dejar un Comentario