strands

Strands.com se ha apuntado a esto de unir las redes sociales. Tiene forma de web y ha sido creada por la firma homónima, actualmente afincada en Estados Unidos, pero de origen español. Strands unirá redes como Flickr, Facebook, YouTube o Twitter, de manera que los usuarios puedan gestionar sus cuentas desde una sola página y estar al tanto de los cambios que han hecho sus amigos y contactos directos, en los respectivos espacios personales. De momento, Strands.com se encuentra en fase beta, y sólo pueden acceder a ella los usuarios invitados.

Desde ver las últimas fotos que han colgado tus colegas en Flickr, hasta recuperar los ví­deos que has marcado como favoritos en YouTube. Por si esto fuera poco, Strands da al usuario la posibilidad de incorporar los servicios de Last.fm, iTunes, así­ como estar al dí­a de todos los titulares de Menéame, la web de noticias por excelencia, made in Spain. El funcionamiento es bien sencillo. Basta con introducir el nombre de usuario que utilices para cada red social, y el sistema se conectará de forma automática y simultánea.

En definitiva, Strands.com es un lector de feeds, que se nutre contí­nuamente de las entradas que se efectúan en nuestras cuentas de Internet. Otra de las novedades con la que Strands ha sorprendido a sus usuarios, es con la adición de un buscador en el que puedes enterarte de las preferencias de tus amigos. Es decir que, puedes buscar la pelí­cula que te gustarí­a ver este fin de semana, con el añadido de que verás si alguno de tus conocidos ha opinado sobre ella. De esta forma, puedes disponer (sólo en teorí­a) de una crí­tica mucho más fiable y veraz que la de cualquier desconocido.

La incesante proliferación de redes sociales en Internet, está favoreciendo a que nazcan productos como éste. De momento, ya tenemos a Windows Live, Flickr y Twiter, unidos desde hace poco, en un mismo frente. Y es que a estas alturas, lo difí­cil es que nos lo pongan tan fácil… aunque el principal riesgo sea airear nuestros datos privados sin miramiento alguno. Nos lo encontraremos hasta en la sopa.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.