Internet|16 noviembre 2008 12:00 pm

Strands, todas las redes sociales en una


strands

Strands.com se ha apuntado a esto de unir las redes sociales. Tiene forma de web y ha sido creada por la firma homónima, actualmente afincada en Estados Unidos, pero de origen español. Strands unirá redes como Flickr, Facebook, YouTube o Twitter, de manera que los usuarios puedan gestionar sus cuentas desde una sola página y estar al tanto de los cambios que han hecho sus amigos y contactos directos, en los respectivos espacios personales. De momento, Strands.com se encuentra en fase beta, y sólo pueden acceder a ella los usuarios invitados.

Desde ver las últimas fotos que han colgado tus colegas en Flickr, hasta recuperar los vídeos que has marcado como favoritos en YouTube. Por si esto fuera poco, Strands da al usuario la posibilidad de incorporar los servicios de Last.fm, iTunes, así como estar al día de todos los titulares de Menéame, la web de noticias por excelencia, made in Spain. El funcionamiento es bien sencillo. Basta con introducir el nombre de usuario que utilices para cada red social, y el sistema se conectará de forma automática y simultánea.

En definitiva, Strands.com es un lector de feeds, que se nutre contínuamente de las entradas que se efectúan en nuestras cuentas de Internet. Otra de las novedades con la que Strands ha sorprendido a sus usuarios, es con la adición de un buscador en el que puedes enterarte de las preferencias de tus amigos. Es decir que, puedes buscar la película que te gustaría ver este fin de semana, con el añadido de que verás si alguno de tus conocidos ha opinado sobre ella. De esta forma, puedes disponer (sólo en teoría) de una crítica mucho más fiable y veraz que la de cualquier desconocido.

La incesante proliferación de redes sociales en Internet, está favoreciendo a que nazcan productos como éste. De momento, ya tenemos a Windows Live, Flickr y Twiter, unidos desde hace poco, en un mismo frente. Y es que a estas alturas, lo difícil es que nos lo pongan tan fácil… aunque el principal riesgo sea airear nuestros datos privados sin miramiento alguno. Nos lo encontraremos hasta en la sopa.

Vía: El País




Otros artículos relacionados:

Windows Live se integra con Flickr y Twitter
YouTube mostrará películas enteras con anuncios
El timo de la estampita llega a Facebook
Facebook y los riesgos de airear datos privados
Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • Yo ya me pierdo la verdad… No paran de salir, son como setas… Tanta comunidad, tanta red social y luego estamos más incomunicados que nunca.

    La última fue keteke, de movistar, a ver qué nos depara… No obstante, supongo que depende de lo cauteloso que sea uno. Si quieres formar parte de una comunidad sólo tienes que crear un correo dedicado exclusivamente a ella y una identidad fabulosa… aún así es probable que te capturen por igual y se te pete el mail de spam…

  • No sé si sere antisocial o que sé yo, pero todavia no le veo nada atractivo a las fulanas redes sociales esas. Hace un tiempo, y por insistencia de una amiga, abrí una cuenta en Facebook. Ok, todo bien, rellené las planillas, que si mi perfil, que si mis gustos, que si mi educación…, guindé algunas fotos (ninguna personal, no me gusta que mi rostro ande por ahí, a la vista de todos)y me olvide del asunto. como seis meses despues, me llega a mi e-mail un correo del "feisbuk" ese, con la notificación de que alguien queria se amiga mia. Ni me acordaba del asunto, y tuve que pedir de nuevo mi clave porque no la recordaba. ¡La muchachita que queria ser amiga mia no podia ser mas patetica! una triste ñoña, una niña fresa, con fotos de ella "en mi sala, cargando a mi recien nacido sobrino", "con mis amigas, a la entrada de la disco", "con mi novio, en la playa", "con mi mamá, en el parque", "con mis compañeras de colegio" Por supuesto, en poses tan estupidas y forzadas que lo que daba era risa. ¡PUAG! y en su pagina o perfil o como se llame, unas encuestas del tipo: "Con cual de las chicas de Sex and the City te identificas? o ¿Cual de los chicos de N'sin te parece mas "chido"( sea lo que sea lo que esto signifique)?… La bloquee de inmediato. No he vuelto a entrar en esa cosa, ni me ha vuelto a llegar mas notificaciones de esas…gracias a D's. Es mas, quisiera salirme de esa cosa ¿como se hace eso?

Dejar un Comentario