HP Photosmart C4580, C5380 y 6380, impresoras de seis tintas sin cables 4
Hace tiempo que Hewlett Packard (igual que otros fabricantes) comercializa impresoras que no necesitan conectarse al PC. Con los nuevos modelos multifunción Photosmart C4580, C5380 y C6380 le dan una vuelta de tuerca más a esta ventaja, porque pueden imprimir los documentos a través del ordenador sin utilizar cables. En efecto, cuentan con conexión inalámbrica, además de un sistema de impresión especial de seis tintas (lo habitual son tres o cuatro).

La C4580 es el modelo más discreto. Su pantalla es bastante pequeña, sólo 1,5 pulgadas, pero al menos es suficiente para previsualizar tanto las fotos como los documentos escaneados. Permite imprimir directamente desde tarjetas de memoria (es compatible con las principales marcas), conexión USB o cualquier ordenador con conectividad Wi-Fi, para que no sea necesario tener una impresora por cada equipo informático. Opcionalmente puede incorporar el citado sistema de seis tintas, que proporciona imágenes de colores más vivos, así­ como transiciones de tonos muy naturales.

HP Photosmart C4580, C5380 y 6380, impresoras de seis tintas sin cables 4

Por su parte, la C5380 y la C6380 son las impresoras avanzadas, aunque sólo esta última disfruta de la conexión sin cables. En ambas la pantalla LCD es algo mayor, con 2,4 pulgadas, en la que podremos realizar operaciones de edición muy básicas (eliminar los ojos rojos, por ejemplo). Aparte del método de impresión de cinco o seis tintas (opcional en el último caso) también disponen de un sistema de volumen de gota doble, el cual produce imágenes más ní­tidas. Y además es compatible con la tinta fotográfica negra pigmentada, cuyos resultados son más intensos y duraderos.

HP Photosmart C4580, C5380 y 6380, impresoras de seis tintas sin cables 4

Las tres referencias tienen ya su precio recomendado: la C4580 será la más asequible, 130 euros; la C5380 costará 150 euros; por último, la C6380 incrementará su coste hasta los 200 euros debido a sus posibilidades inalámbricas. HP no ha facilitado la fecha de salida de los productos, que en paí­ses como Estados Unidos ya están disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.