Hasta los piratas prefieren Windows XP antes que Windows Vista 4
Microsoft ya no sabe qué hacer para alabar Windows Vista sin caer en la contradicción. Bonnie MacNaughton, abogada de la compañí­a de las ventanas, ha afirmado en declaraciones recogidas por Computerworld que actualmente los piratas informáticos prefieren hacer copias ilegales de Windows XP en lugar de Vista. Seguro que más de uno adivina el motivo que, según Microsoft, explica este fenómeno: «es por las caracterí­sticas más fuertes de antipiraterí­a y seguridad de Vista», afirma MacNaughton. Claro.
Hasta los piratas prefieren Windows XP antes que Windows Vista 4
Sin embargo, la misma abogada afirma, con bastante buen criterio, que «históricamente, los falsificadores tienden a centrarse en la versión número uno del software», es decir, en el que está más extendido. Y, según la consultora Net Applications, el sistema operativo más extendido es Windows XP, con casi el cuádruple de cuota de mercado que Vista: 68,67% frente a 18,33%. Y bien, ¿a qué viene entonces esta contradicción?

Hasta los piratas prefieren Windows XP antes que Windows Vista 4Pues a lo de siempre: hay que afirmar que Windows Vista es una maravilla incomprendida (por los usuarios de a pie, por las empresas y hasta por los programadores). A ver si, con tanto repetirlo, acaba colando el argumento. Pero sigamos leyendo el razonamiento de MacNaughton: cuando Microsoft cambia de sistema operativo suele pasar «un periodo de entre uno y dos años» para que los piratas consigan quebrantar sus sistemas de seguridad. Ya. El problema es que la propia Microsoft admitió la existencia de un crack para Vista unos cuatro meses después de lanzarlo al mercado.

Y si Microsoft tarda cuatro meses en reconocerlo, quiere decir que existe desde mucho antes. Y para más inri, se trataba de un crack basado en otro que ya existí­a con anterioridad para Windows XP. ¿Dónde está entonces esa supuesta robustez de Vista? Y mejor no entremos a analizar a fondo la relación entre Windows y la piraterí­a, que no es ni tan conflictiva ni tan dañina para Microsoft como puede parecer en un principio.

Además, MacNaughton señaló que la plataforma Office está viviendo una situación similar: se piratea más el Office 2003 que el último Office 2007. Y el motivo serí­a el mismo que en el caso del sistema operativo. Por supuesto, y nótese la ironí­a, esto no tiene nada que ver con que Office suela venir de serie con Windows (el 2003 con XP y el 2007 con Vista). En fin. A ver qué ocurre con el próximo WIndows 7, que ya se le espera.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.