Flickr censura los desnudos artí­sticos 4

En pleno siglo XXI, Flickr se escandaliza por unas fotos artí­sticas de desnudos. El protagonista de esta historia es Fabio Bórquez, un fotógrafo argentino que un buen dí­a decidió colgar sus creaciones en el popular sitio de fotografí­as propiedad de Yahoo. Incluso optó por la opción de pago, pagando la cuota correspondiente de 18,50 euros al año. Gracias a las facilidades que da Flickr para publicar las fotos, este artista tení­a la sana intención de enseñar a sus usuarios una de sus especialidades: el desnudo femenino. Pero el ojo que todo le ve se percató de que entre foto y foto se asomaba algún pezón. Y, de buenas a primeras, cancelaron su cuenta de usuario.

Flickr censura los desnudos artí­sticos 4

Corrí­a el año 2006, y además de pagar religiosamente la simbólica cuota, Bórquez disponí­a de una gran comunidad de seguidores, que alimentaba dí­a a dí­a los comentarios de sus fotos y engrosaba como pocos, el contador de visitas de su perfil con miles de visitas diarias. Enfadado con los caseros de Flickr, Bórquez decidió contraatacar con varios e-mails, que recibieron el apoyo masivo de sus fans. Aunque Flickr se retractó, al poco tiempo no se les ocurrió nada más que censurar una foto en la que aparecí­a el hijo de Bórquez.

Flickr censura los desnudos artí­sticos 4

Como éste no se cansaba, propuso a sus seguidores, crear nuevas cuentas con su nombre intercalado entre «Fabio – Bórquez» para colgar más fotos del autor. En tan sólo 24 horas, 1.200 usuarios siguieron su plan. En la actualidad el fotógrafo sigue dejando su rastro con otro nombre de usuario muy parecido al suyo. Además, da alguna que otra conferencia sobre Flickr y los fotógrafos… y no se corta al decir que «Flickr es genial, aunque esté gestionado por idiotas». Lástima que se apunten a todo antes que nadie, y dejen atrás ciertas cosas que ya es hora que se empiecen a considerar «normales».

Fotos de (cómo no) Fabio Bórquez / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.