Ya está aquí­ la nueva versión 3.0 de OpenOffice 4
Después de ofrecer a la comunidad de usuarios su versión beta, OpenOffice acaba de publicar la última versión final de su paquete de aplicaciones para la oficina. Se trata de OpenOffice 3.0, el paquete ofimático libre que se distribuye a través de Internet y uno de los competidores del paquete de pago Office de Microsoft. Esta nueva versión incluye varios cambios que mejoran su funcionamiento en general y amoldan un poco más el programa al sistema operativo de cada uno. Por primera vez,  aparece una versión especí­fica para Mac directamente compatible, una opción que permitirá a los usuarios maqueros utilizar OpenOffice sin tener que instalar ningún componente adicional.


Ya está aquí­ la nueva versión 3.0 de OpenOffice 4
Entre la gran cantidad de novedades que contiene la versión 3.0, está la mejora de los filtros de importación de documentos elaborados con Microsoft Office. Hasta el momento, el programa no era lo suficientemente potente como para descifrar algunos textos y leerlos sin problema. Por otro lado, se ha sumado la compatibilidad con el formato ODF 1.2, un fichero universal para almacenar cualquier tipo de documento de corte ofimático.
Ya está aquí­ la nueva versión 3.0 de OpenOffice 4
Y por último cabe mencionar las clásicas mejoras del aspecto de las aplicaciones, así­ como el añadido de distintas y nuevas funciones en los distintos programas que forman el paquete: Writer (el procesador de textos), Calc (para hojas de cálculo), Impress (el programa de las presentaciones), Draw (para gráficos) y Base (la aplicación de bases de datos). Si a todo esto le sumamos un coste cero, el atractivo es alto. Aunque, la realidad es que los usuarios, después de utilizar toda la vida el programa de Microsoft, no se muestran muy entusiastas por esta alternativa. La nueva versión ya se puede descargar a través de la página oficial de OpenOffice. Aunque a lo largo de toda la tarde, la web no se encuentra disponible. Imaginamos que habrá un poco de colapso de tráfico lógico durante las primeras horas.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.