Amiga, Atari y Commodore - Especial Marcas Olvidadas (6) 5
Y para terminar este Especial Marcas Olvidadas, no podí­amos sino hacer mención a aquellas máquinas que hicieron de soporte de programas, videojuegos y páginas web durante muchos años. Marcas como Amiga, Atari o Commodore que hoy forman parte de nuestro pasado. A pesar de esto son auténticas reliquias que conservamos como iconos que aportaron su granito de arena en la evolución y la historia de informática.

14) Amiga
Amiga, Atari y Commodore - Especial Marcas Olvidadas (6) 5
Alcanzó la fama en los años 80 y su suerte duró hasta entrados los 90. El californiano Jay Gleen Miner y su equipo, diseñaron el primer modelo, que comercializó la marca Commodore, junto a todos los demás equipos, hasta 1994. La mayorí­a de usuarios lo preferí­an por su alta calidad multimedia, lo cuál aseguraba mejores resultados a la hora de utilizar videojuegos como los que os enseñamos en la anterior edición. El primer Amiga fue bautizado como Lorraine, e incluí­a una memoria RAM de 768 Kb que se quedaba en 256 Kb una vez cargado el sistema operativo. Cosas de otros tiempos.

Su ordenador más famoso fue el A1200. A pesar de que se trata de una marca que utilizan pocos usuarios, hoy todaví­a se encuentran desarrollando distintas aplicaciones y hardware para minorí­as. Por lo visto, sus adeptos llevan esperando desde hace tiempo y sin suerte, una nueva versión de Amiga. Será verdad aquello de que la esperanza es lo último que se pierde.

15) Commodore Internacional
Amiga, Atari y Commodore - Especial Marcas Olvidadas (6) 5
Resultó ser una de las empresas más importantes del sector de la informática allá por los años 80, y la verdad es que cuenta con unos inicios de lo más románticos. Al parecer, Jack Tramiel fundó una empresa en 1950, en la que se dedicaba a la reparación de máquinas de escribir. Años más tarde, cuando Tramiel adquirió la empresa MOS Tecnology, lanzó el primer ordenador personal. Asimismo, se hizo con la distribución de Amiga, y alcanzó la fama con modelos tan célebres como los Commodore 64, 128 y 16. Años más tarde, en 1994 caerí­a en desgracia económica y se finalmente se venderí­a a otras firmas que tampoco supieron llevar la marca con dignidad.

16) Atari
Amiga, Atari y Commodore - Especial Marcas Olvidadas (6) 5
Atari fue otra de las empresas relacionadas con el mundo del videojuego. Nació en el año 1972 y triunfó desde el primer momento con el famoso juego «Pong» y con toda una serie de videoconsolas caseras. Los años 80 debí­an ser los definitivos para Atari. Pero la cosa no fue tan bien. Sacaron al mercado juegos como Pacman o ET y empezaron su lucha con otros competidores del sector. El punto clave en aquel mercado de los videojuegos llegó hasta 1989 cuando Nintendo presentó la primera Game Boy. En los años 90, los directivos de la empresa no encontraron el rumbo adecuado y sus nuevas videoconsolas no alcanzaron el éxito. Hoy Atari ha desaparecido del mapa.

Fotos de: Extra Ketchup, Farnea, Pixfans y Blakespot Ví­a: Alleyinsider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.