Móvil|1 octubre 2008 6:15 pm

LG KP500, un móvil de pantalla táctil colorido y sencillo


lg_kp500_01

Antes de que acabe el año, podremos montar toda una tienda de móviles sólo con los modelos de pantalla táctil que vayan saliendo al mercado. Tras el éxito del iPhone, la avalancha de teléfonos que se manejan con los dedos no cesa. Y una de las últimas novedades es este LG KP500. Un terminal que presume de ofrecer un precio más económico de lo habitual en los de su clase, aunque curiosamente LG no revelará su precio hasta que lo lance al mercado a finales de ocubre. Curiosa manera ésta de promocionarlo como barato, sin dar el precio. Pero, bueno. Ya sabemos que son especialistas en el arte de cómo no hay que comunicar un producto.

Así que, siguiendo su habitual secretismo cada vez que se preparan para llevar un producto a las tiendas, la firma surcoreana apenas ha proporcionado datos sobre el LG KP500. Sabemos que vendrá con la carcasa en cuatro acabados distintos: negro, rojo, plata y marrón. Un acierto, pues facilita un poco la personalización de un tipo de móvil que, salvo excepciones como el acabado blanco del iPhone 3G, viene siempre con un único aspecto visual.

Su pantalla de 3 pulgadas podrá mostrar un teclado QWERTY virtual para escribir mensajes. Y también acepta escritura a mano a través de un lápiz óptico, que se puede ocultar en la base del terminal. Lleva un acelerómetro, para cambiar la visualización de las imágenes en pantalla con sólo girar el teléfono y aprovechar el sensor de movimiento en videojuegos.

lg_kp500_02

La nota de prensa habla de un “GSM cuatribanda”, es decir, funciona en cuatro frecuencias distintas (normalmente se refiere a 850, 900, 1800 y 1900 MHz) pero ninguna de ellas es 3G. En otras palabras, no tiene función de videollamada (de hecho no se observa la habitual cámara secundaria sobre la pantalla) ni puede conectarse a Internet por la red teléfonica de alta velocidad (HSDPA).

Está más bien destinado al usuario de a pie. O a quien sienta curiosidad por saber cómo es eso de manejar una pantalla táctil. A este respecto, la comodidad y sencillez de manejo serán puntos fundamentales para determinar su éxito. Ésta es precísamente una de las asignaturas pendientes de los teléfonos táctiles de LG, que no brindan toda la agilidad que desearíamos.

Para este LG KP500, el fabricante afirma haber mejorado y simplificado la interfaz, así que habrá que esperar a ver qué avances han conseguido. Ni una sola palabra sobre el resto de características, aunque en las fotos observamos iconos y botones para el reproductor de MP3, la cámara de fotos e incluso un ranura para tarjetas de memoria microSD. Nada que no sea cubrir el expediente de todo teléfono móvil. O de lo contrario hubiesen citado alguna características más en la nota de prensa.

lg_kp500_03

Así pues, LG se confirma como una de las firmas que, al igual que Samsung, apuestan por ofrecer una amplia gama de teléfonos táctiles orientados a distintos públicos. Para quienes busquen un buen móvil fotográfico está el LG Viewty (y próximamente el LG KC910, alias Renoir, con su cámara de ocho megapíxeles). Y para quienes aprecien el diseño de lujo está el LG Secret, quedando por medio toda una gama de teléfonos más sencillos y semitáctiles.

La pregunta es: ¿será todo esto suficiente para plantarle batalla a un único teléfono como el iPhone?




Otros artículos relacionados:

LG HB620T - A fondo
LG KC910, otro móvil que se apunta a los ocho megapíxeles
IFA 2008 - LG DVS450H, un reproductor DVD con forma de bandeja
Motorola, Samsung y LG lideran las ventas de móviles en EE.UU.
Etiquetas:

52 Comentarios

  • que bueno esta ese telefono me pueden regalar uno soy un ñiño pobre considerenme…. llamar al 04241792990 pliss regalenmelo …….

  • Hola tengo una duda he leido en otras paginas que nose puede cambiar la imagen de fondo del movil es eso verdad?? me preocupa es que me lo voy a comprar y nose no es que me desagrade pero la imagen de fondo siempre uno pone la qe kiere no?

  • Hola

    ya yo lo tengo y es muy bueno pero no le encuentro aplicaciones si tienen alguna pagina donde la pueda descarga digamen gracias

  • YO YA TENGO EL MIO Y DEBO DECIR QUE A NIVEL DE FOTOGRAFIA LA CAMAR ES EXELENTE EL SONIDO DEL CELULAR NO SE QUEDA ATRAS ES MAS ESTA BUENISIMO NO TENGO NADA CONTRA ESTE CELULAR

  • ES MUI BONITO SERAQ Q VALE LA PENA

  • es una maqina yo tanbn lo tengo y se todo sobre el

  • que hay de cierto q no se le puede cambiar el fondo de pantalla y q la duracion del tono de msj dura son 3 seg?

  • Si se puede cambiar la imagen de fondo, como cualquier celular moderno. La calidad de la cámara muy buena, es liviano, el diseño es muy bueno.

  • YO LOS LIBERO EN 100 BS ESTOY A LA ORDEN PARA QUE LO USES CON LA OPERADORA QUE QUIERAS 0412-8306045

  • Hola, tengo el LG cookie y necesito saber donde puedo conseguir el software en internet que viene en el cd cuando lo compras para poder instalarlo, ya que mi maquina la tuve que formatear y perdi el prgrama y el cd lo destruyo mi sobrino. por favor si alguien sabe paseme el link.

    Saludos…

  • escribanme y aconsejenme y que eslo que contiene este celular

  • yo quiero comprar este celular pero no estoi segura.

  • quisiera saber como poner una imagen diferente

    a los numeros que me llamen

  • quiero saber si se suena dura pero la verdad si las bocinas son buenas

  • ceel l es buenicimo a y al pene le digo cara de huevo

    chauuuuuuuuuuuuuuuuu

  • ta durisimo me guta

  • Yo quiero comprar uno, lo tube en mi mano pero lei en la caja que es hecho en china, sera que hay varias versiones?…o el original es de china? ayuda plisssss…

  • tuve el celular en mis manos pero no estube segura

    de comprarlo, pienso que esta algo grande para mi gusto

    pero no se… tambien me preguntaba si se cae la pantalla se llegará a rajar?

  • buenas si alguin es tann amable k m agregue al msn k tngo unas preguntas sobre este mvil asias

  • Quiero comprar uno pero quisiera saber que tan resistente es a los golpes y si es muy delicado

    • es demasiado resistente se me ha caido cientos de vecews y sigue funcionando muy bien …. no le ha pasado nadaa….. en seriiio COMPRATELO!

  • Aicir logicamente nadie ha provado lo resistente que es a los golpes el celular, a mi personalmente me gusta mucho, las fotos tienen muy buena calidad, la respuesta al tacto es muy buena, hay packs de juegos que podreis encontrar facilmente por internet, son como 100 juegos descargables para este celular, el sonido es excelente, se escucha fuerte y con buena calidad, no tiene wiffi ni videollamada eso es la unica pega que he encontrado, tiene un estudio tipo como el movie maker del pc, un panel de dibujo para dibujar lo que quieras y ponerlo de fondo, tiene doble escritorio que con un simple movimiento podeis canviarlo, con un fondo distinto cada escritorio, uno es el normal para la hora, accesso directo a la musica etc…i el otro es para poner tus contactos preferidos en acceso directo y poder llamarlos, mandar sms o mms rapidamente, admite tarjetas de memoria hasta 8gb.

    Tiene radio FM, para mandar sms tiene un teclado tipo pc, el tipico de varias letras en cada numero y tambien la lectura de escritura, que escribes tu mismo la letra que quieras.

    Bueno eso es todo, es muy buen celular:) me ha convencido bastante^^

    haha con tanto rollo parece que esté haciendo propaganda de esto xDDD pero no, es solo mi opinión xD

  • Yo tb lo tng,y coincido totalmente con comaS,es genial el mejor movil que he tenido. Tiene dos pantallas, y puedes tener 2 fondos diferentes, yo en la otra, en el escritorio de contactos, no tngo fondo y los tngo a todos ahi en donde se supone que tiene que ir el fondo vamos fuera d donde estan (quien tnga el movil me entendera) y como tngo la foto de cada contacto jeje.Es mas personalizado jaja

    Bueno yo tngo 12 años y estoy mui contenta con el. He tenido 5 moviles y este sin duda es el mejor

    Un beso

  • NO se lo compren, a mi a la primera caida metido en su funda y no mas de medio metro se me rompio la pantalla y dicen los listillos q no lo cubre el seguro, asiq ahorrense el dinero que la resistencia de este movil es 0.

  • HEY UNA PREGUNTA TIENE APLICACIONES PARA FACEBOOK Y MNS..???

  • yo tengo ese mobil en color rosa y se puede cambiar la pantalla de fondo lo unico que no se puede ahcer videollamada…

  • Se lo compre a mi hijo el 12 de agosto, el 17 ya estaba rota la pantalla, sin caidas, solo por llevarlo en el bolso. Mi hijo tiene 13 años y especial cuidado con las cosas.

    La reparacion de la pantalla lcd cuesta casi tanto como el telefono.

    No lo compren. Es un movil que tiene que vivir entre algodones, muy bonito, buenos menus, calidad de sonido y todo eso, pero una verguenza la poca resistencia de la pantalla.

    Nadie se hace cargo de que eso es una produccion de mala calidad, y he tirado a la basura, los buenos euros que me costo el telefono.

    No lo compren… y si lo compran, no lo lleven encima…

    Saludos

    Julian de Fogonistas

    • te apoyo con lo que dijiste del celular es muy bonito y exelentes menus…. pro te puedo deciir k yo tengo uno morado desde hace como 5 meses y se me ha caido cientos de veces desde grandes alturas y NUNK le ha pasado nada tiiene una exelente resistencia xk si es como tu diices de estar entre algodones el mio se huviera dañado hacee tiempo pro no….. la verdad me convence y me gusta mucho el celular y si es demasiado resistente =)

  • Hola,queria hacerles una pregunta…

    Me he dado cuenta de que el teléfono tiene el lapiz de escritura táctil, ¿no se puede escribir/tocar el teléfono sin el lápiz?

    Gracias.

  • este es n pedazo d movil tiene de todo os aconsejo k lo compreis es resistente weno de todo un poco tiene lapiz suena vastante,la imagen si se puede cambir lo k pasa k algunos son tontos , tiene para calibrar la pantalla bueno espero k leais el cmentarios i os guste no tengo ningun inconbeniente sobre este movil

  • ola! tengo este movil desde ace solo dos dias, y cuando me llaman se escuxa muy bajito, me gustaria sber si se puede scuxar mas fuerte porke ya nse donde tokar mas, admas cuando me llega un msj no se escuxa la cancion entera solo el principio :S sto se puede modificar?

  • Tengo el Celular LG Cokie , pero esta en vibrador como hago para que me suene el tono cual es el procedimiento

  • Hola.

    Estoy pensando en comprar este móvil, de hecho, el 502, de Vodafone, pero parece que es el mismo.

    Alguién podría decirme si se pueden sincronizar los contactos con el Outlook del PC?

    Gracias.

  • vas a ajustes a perfiles de telegono a general y ahi puedes elegir vivracion o no!

  • ES EL MEJOR MOBIL DEL MUNDO

  • compre un telefono en estados unidos solo me sale en ingles quiero ponerlo en español como hago, puede esxplicalme por favor que funcione en español.
    gracias

  • A mi me lo regalaron, pero en color rosa. Quería saber si se puede cambiar la carcasa de éste movil.

  • es un telefono muy lindo pero no encuentro temas y ya me aburri

  • compre este telefono y tengo un problema primero con la configuracion ;por mas qu e elijo la opcion de almacenamiento en la memoria externa no puedo pasar archivos y segundo que cuando lo conecto a un ordenador tampoco funciona como deberia

  • no si hayga una forma de poder navegar por internet dentro de mi cel kp500 lg

  • amo este celu no me estra trallendo ningun problema y lo tengo hace 1 año

  • kisiera saber como puedo entrar en el con cual programa pk en la lapto mia solo lo reconoce como mp3

  • a mi se me descarga en un dia, eso es normal??

  • es celu est bie chebre lo unico malo es que no tiene conxion wi-5

  • me gustaria decir q soty contento con el celu pero,no?no tiene wi-5 y la cancion d los sms es muy corta,y el reproductor d mp3 suena muy bajo.eso eslo malo de este celu.bueno el tiene curiosidd d decirme algunas cositas,por favor escribanme o agreganme a este emael,natalin_love @hotmail​.com,espero sus comentarios chicos…

  • que bruto, pueden creer que no consigo donde conectar el cable de la pc al lg pk570q

  • a alguien le ha pasado que su lg pk570q, no le lee la tarjeta de memoria externa
    sale en el cintillo: no esta insertada la tarjeta sim

Dejar un Comentario