Los españoles usan el móvil para ligar y espiar a sus parejas 4
La firma británica The Phone House ha publicado un barómetro que pone de relieve cómo utilizamos los móviles en España. Sorpresas hay muchas y variadas, ya que a pesar de que estamos en uno de los paí­ses en que más horas se trabaja, los usos que hacemos de nuestros terminales poco tienen que ver con el ámbito laboral. De hecho, la mayorí­a hacen referencia al ocio y al ligoteo. Quizás habrí­a que felicitarse, por optimistas.

El uso que más predomina está por encima de las llamadas, que por cierto, no entran en el ránking. Un 76% de los usuarios utilizan el móvil para enviar SMS abreviados. Un dato que no es incompatible con el 75,1% que se dedica a hacer llamadas perdidas. Pero uno de los datos más alarmantes lleva la cifra del 61%: son los españoles que husmean los SMS que tiene guardados su pareja. Y las personas de entre 27 y 40 años, son las más desconfiadas con sus respectivos novios y novias.

Los españoles usan el móvil para ligar y espiar a sus parejas 4
Otro de los usos que más adeptos tiene es el ligoteo a través del móvil. En total, un 47% de los usuarios utiliza las nuevas tecnologí­as para enamorar a sus allegados (o no). Hay quien confiesa que utiliza los SMS para ligar con cualquiera que le haya dado su número. Pero son los jóvenes los más avispados a la hora de darle este uso con el móvil, ya que aprovechan mejor sus posibilidades y encuentran en este gadget toda la privacidad que perdí­an con el teléfono fijo familiar.

Y por último hay que hablar de otras modas que se han instaurado como uso habitual. Por un lugar están las descargas de contenidos, con un 44,4%, y por el otro, la participación en concursos de TV, opción minoritaria que se queda con un 28,2%. Estos últimos datos nos cuestan más trabajo creerlos. Y es que no hay que olvidar que esta encuesta sólo se ha hecho a 241 personas. Una muestra demasiado pequeña para ser significativa.
Los españoles usan el móvil para ligar y espiar a sus parejas 4
Pero si hay un dato que nos creemos (incluso sin necesidad de hacer una encuesta), es que el uso del móvil sale por un pico a final de mes. Será por eso que las llamadas perdidas son uno de los métodos más utilizados por los jóvenes para comunicarse entre ellos. O que prefieren mandar mensajes de texto para decir cosas como «Baja ya, que te estoy esperando» o «Me acuerdo de ti». Otra opción que contribuye al ahorro es la abreviación de los SMS, que ha alimentado un sub-lenguaje que para muchos ya es difí­cil de entender. Empobrezca o no el idioma, el 76,35% de usuarios reconoce hacer malabarismos para condensar todo lo que quiere decir en unas pocas lí­neas de texto. Y es que mientras los precios sigan subiendo… no habrá quien pare la estadí­stica.

Fotos de Steve Webel y Alejandro Morales

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.