El mapa del mundo con la mensajerí­a instantánea más utilizada 4

Ya hace tiempo que los internautas extranjeros descubrieron que hay vida después del Windows Live Messenger. Y no nos referimos a la última versión del programa. Los datos demuestran que hay otros sistemas de mensajerí­a que también son capaces de triunfar. Eso sí­, en otros paí­ses. Y es que en España parece que seguimos erre con erre con el clásico Messenger, aunque seguro que no tanto como afirma la propia Microsoft en sus comunicados entusiastas. Pero si salimos de nuestras fronteras, la cosa cambia. Y mucho. Lo vemos en un mapa hecho por Jeff LaPorte de EQO Communication, en el que se muestran las tendencias de los sistemas de mensajerí­a alrededor del mundo.

El mapa del mundo con la mensajerí­a instantánea más utilizada 4

La mayorí­a de paí­ses se encuentran coloreados de azul (leyenda correspondiente al Windows Live Messenger). En concreto, todo el continente Australiano, la mayor parte de la Europa occidental, Brasil, Argentina, Canadá, Méjico y Sudáfrica, entre otros, que lo siguen prefiriendo a los demás. Por lo que hace a los estadounidenses, en su mayorí­a utilizan AIM (o AOL), su programa autóctono de mensajerí­a, cuya sede empresarial se encuentra en Nueva York.
El mapa del mundo con la mensajerí­a instantánea más utilizada 4
Por otra parte, paí­ses más frí­os como Rusia y Alemania, se decantan por utilizar ICQ, el sistema de la florecita y el más veterano de todos. Un programa que ya se encuentra de lleno en su versión seis. Los chinos, por otra parte, utilizan casi de forma exclusiva el QQ, un sistema de mensajerí­a dedicado especialmente a ellos.

Y, por último, nos quedan los paí­ses que prefieren hablar con sus amigos, a través de la mensajerí­a instantánea de Yahoo. Entre estos se encuentra India, Arabia Saudí­ e Indonesia. De momento en España parece que seguiremos anclados a nuestro querido Messenger que sigue presentando novedades. Más atrofiado se encuentra el avance de Google Talk en el globo, aunque no cabe duda de que sus primeros pasos no han sido en falso. Veremos cómo sigue el reparto del globo terráqueo con el paso del tiempo.

Fotos de DrakkDark y Anacros

Ví­a: Alt1040

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.