Los inventos de nuestros antepasados (3ª parte) 5

Especial Los Inventos de Nuestros Antepasados (1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte)

Seguimos el repaso a esos inventos y artilugios que ya idearon nuestros antepasados a finales del siglo XIX y principios del XX. Ahora le toca el turno a algunos inventos relacionados con el hogar y el cuidado personal, expuestos en la British Library de Londres.

Protector de calcetines

Salieron a la luz en la Segunda Guerra Mundial, y los llamaron «To-Sox». Su función era la de proteger los calcetines y evitar así­ los temidos tomates. Se colocaban por encima, en la parte superior del pie, cubriendo los dedos. Dicen que de esta forma, uno se ahorraba un 80% del presupuesto doméstico en calcetines. De haberlo sabido antes, le pegamos un toque al lí­der del Banco Mundial para que se ahorrara el disgusto en su viaje a Turquí­a.

Los inventos de nuestros antepasados (3ª parte) 5
Picadora de alimentos

No sabemos si los cocineros de hoy darí­an el visto bueno a esta picadora de alimentos. Su funcionamiento es muy predecible a la vez que rudimentario. Añadimos la sustancia en el bote y empezamos a girar la manivela. Con mucha paciencia, eso sí­. Mucho nos tememos que este artilugio no da resultados instantáneos como la famosa «un, dos, tres, picadora moulinex». Aunque mirándolo con optimismo, nos puede venir de perlas para ejercitar el brazo.
Los inventos de nuestros antepasados (3ª parte) 5
Los primeros inodoros

Probablemente se trate de uno de los primeros inodoros públicos para las grandes ciudades. Este en concreto, estaba destinado al uso de cualquier transeúnte, a un centavo por servicio. Con tanta floritura y decoración, lejos queda del Bench Toilet, el váter más discreto del mundo. Este artilugio tan antiguo, se utilizó en el recinto público de la que fue el antecedente de la Expo’92 de Sevilla, pero muchos años antes. Se llamaba Great Exhibition y se celebró el año 1851 en Hyde Park (Londres).
Los inventos de nuestros antepasados (3ª parte) 5
Tetera sincronizada

Procedente de Birmingham y patentada en 1902, está hecha de bronce y cobre. Estarí­amos hablando de la primera tetera con alarma y reloj incorporado que gracias a su mecanismo de vapor, es capaz de hacer hervir el agua, levantar la tetera e incluso hacer que deposite el agua hirviendo en la tacita de té. Todo un adelanto para usar a las 5 de la tarde.

Fotos de Maurice Collins / Ví­a: Daily Mail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.