Shelter Cart, el refugio portátil para los "sin techo" 5
Ya hemos visto camas portátiles de diseño como Transport o Nappak. La que os presentamos ahora no está pensada para ejecutivos o amantes del diseño, sino que nace con la intención de ofrecer una solución provisional a los «sin techo». Se llama Shelter Cart y va dirigida a indigentes que sobreviven gracias a la recolección de botellas de vidrio que luego canjean en centros de reciclaje. La idea es usarla de dí­a como carrito de transporte.
Shelter Cart, el refugio portátil para los "sin techo" 5
Lejos de ser una broma, es algo muy real. El irlandés Gregor Timlim y su compatriota Barry Sheehan, de la firma Sharc Design, crearon varias de estas «carretas refugio» (traducción al español de Shelter Cart) para un grupo concreto de indigentes que, precí­samente, durante el dí­a se dedicaban a recolectar botellas para ganar unos peniques. Y la presentaron a un concurso de diseño de 2006 que, precí­samente, pedí­a a los participantes que presentasen ideas para conseguir un carro que pudiese proporcionar refugio y almacenamiento.

Shelter Cart, el refugio portátil para los "sin techo" 5
La idea no podí­a ser más sencilla: un carro con ruedas en el que ir guardando las botellas y llevarlas cómodamente hasta el centro de reciclaje, y que por la noche pueda ser volteado para proteger a su poseedor de las inclemencias del tiempo mientras duerme. O también puede dejarse el techo medio plegado para descansar sentado en la frí­as noches de invierno.
Shelter Cart, el refugio portátil para los "sin techo" 5
Ahora bien, sus creadores insisten en que no es una solución al problema de los «sin techo», sino un invento que, además de ayudarles, puede contruibuir a concienciar a la sociedad sobre los problemas de este tipo de personas.

Ví­a: The Design Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.