Shelter Cart, el refugio portátil para los "sin techo" 5
Ya hemos visto camas portátiles de diseño como Transport o Nappak. La que os presentamos ahora no está pensada para ejecutivos o amantes del diseño, sino que nace con la intención de ofrecer una solución provisional a los “sin techo”. Se llama Shelter Cart y va dirigida a indigentes que sobreviven gracias a la recolección de botellas de vidrio que luego canjean en centros de reciclaje. La idea es usarla de dí­a como carrito de transporte.
Shelter Cart, el refugio portátil para los "sin techo" 5
Lejos de ser una broma, es algo muy real. El irlandés Gregor Timlim y su compatriota Barry Sheehan, de la firma Sharc Design, crearon varias de estas “carretas refugio” (traducción al español de Shelter Cart) para un grupo concreto de indigentes que, precí­samente, durante el dí­a se dedicaban a recolectar botellas para ganar unos peniques. Y la presentaron a un concurso de diseño de 2006 que, precí­samente, pedí­a a los participantes que presentasen ideas para conseguir un carro que pudiese proporcionar refugio y almacenamiento.

Shelter Cart, el refugio portátil para los "sin techo" 5
La idea no podí­a ser más sencilla: un carro con ruedas en el que ir guardando las botellas y llevarlas cómodamente hasta el centro de reciclaje, y que por la noche pueda ser volteado para proteger a su poseedor de las inclemencias del tiempo mientras duerme. O también puede dejarse el techo medio plegado para descansar sentado en la frí­as noches de invierno.
Shelter Cart, el refugio portátil para los "sin techo" 5
Ahora bien, sus creadores insisten en que no es una solución al problema de los “sin techo”, sino un invento que, además de ayudarles, puede contruibuir a concienciar a la sociedad sobre los problemas de este tipo de personas.

Ví­a: The Design Blog

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp