M.01, un coche para aparcar a la primera 5

Es para aparcar mejor. Un coche de dos plazas diseñado para la ciudad. Se llama M.01 y la idea es del diseñador británico Ashley Cichocki’s. Un tipo curioso que ha bautizado al vehí­culo con un segundo nombre: «El coche de Parí­s 2030«. Y es que tanto sus curvas como su filosofí­a ecológica, el coche está inspirado y adaptado a las grandes ciudades del futuro. Parí­s, mon amour, actúa aquí­ como sinónimo de ciudad repleta de atascos.

Detrás de este coche de lí­neas exageradas, se esconde un pequeño motor de hidrógeno, que contribuirá a mejorar el aire en las ciudades y, además, está diseñado para aparcar en cualquier hueco.

M.01, un coche para aparcar a la primera 5

El sistema de aparcamiento es muy sencillo y recuerda al mecanismo del Two-Two. El caso es que el M.01 está fabricado con fibras elásticas que le permiten estirarse o encoger según las necesidades de cada momento. Así­, el coche podrá aprovechar los huecos más estrechos y salvar con habilidad los eternos obstáculos de estacionamiento.
M.01, un coche para aparcar a la primera 5
Las grandes ruedas delanteras no son un problema para el M.01. El coche llega a reducirse hasta ocupar únicamente dos metros de largo, sin arrebatar ni un centí­metro de asiento a sus ocupantes. De momento, el invento de Cichocki’s se encuentra en «stand by», esperando junto a esa larga lista de prototipos ecológicos y saludables, desesperados por correr en nuestra ciudad.

M.01, un coche para aparcar a la primera 5
Ví­a: DesignBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.