M.01, un coche para aparcar a la primera 5

Es para aparcar mejor. Un coche de dos plazas diseñado para la ciudad. Se llama M.01 y la idea es del diseñador británico Ashley Cichocki’s. Un tipo curioso que ha bautizado al vehí­culo con un segundo nombre: “El coche de Parí­s 2030“. Y es que tanto sus curvas como su filosofí­a ecológica, el coche está inspirado y adaptado a las grandes ciudades del futuro. Parí­s, mon amour, actúa aquí­ como sinónimo de ciudad repleta de atascos.

Detrás de este coche de lí­neas exageradas, se esconde un pequeño motor de hidrógeno, que contribuirá a mejorar el aire en las ciudades y, además, está diseñado para aparcar en cualquier hueco.

M.01, un coche para aparcar a la primera 5

El sistema de aparcamiento es muy sencillo y recuerda al mecanismo del Two-Two. El caso es que el M.01 está fabricado con fibras elásticas que le permiten estirarse o encoger según las necesidades de cada momento. Así­, el coche podrá aprovechar los huecos más estrechos y salvar con habilidad los eternos obstáculos de estacionamiento.
M.01, un coche para aparcar a la primera 5
Las grandes ruedas delanteras no son un problema para el M.01. El coche llega a reducirse hasta ocupar únicamente dos metros de largo, sin arrebatar ni un centí­metro de asiento a sus ocupantes. De momento, el invento de Cichocki’s se encuentra en “stand by”, esperando junto a esa larga lista de prototipos ecológicos y saludables, desesperados por correr en nuestra ciudad.

M.01, un coche para aparcar a la primera 5
Ví­a: DesignBlog

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,