Loop, un jardí­n autosuficiente en la cocina 5

Este chisme reinventa loscubos de colores que separan la basura en la cocina. Se llama Loop, y es una isla artificial que combina lo ecológico con la decoración. El diseño llega desde Austria, de la mano de Teresa Ttillebacher y Birgit Dejaco, dos creativas muy preocupadas por el ahorro de recursos.
Loop, un jardí­n autosuficiente en la cocina 5
Este Loop es un artefacto ovalado y muy maleable hecho de membranas flexibles. Hay que advertir que hace falta tener una gran cocina en casa para poder instalarlo. Cumplido este requisito, tendremos que colocar el ingenio en el centro de la cocina dónde se producirí­a aquello que llaman el milagro de la vida.

Nos explicamos. Todos los residuos orgánicos deben tirarse en este receptáculo. A partir de ahí­ empieza el proceso. El gas metano, primer responsable de los malos olores, se separa del compuesto y puede aprovecharse para cocinar. El resto de materia, se usa para plantar flores y cualquier otro tipo de vegetal, en receptáculos habilitados en la superficie.


Loop, un jardí­n autosuficiente en la cocina 5
A todo esto, cabe añadirle un sillón de reposo, en el que hay sitio para echar una siestecilla o leer un rato. En el mismo Loop, hay una fuente de agua y también una superficie con hierba artificial, para poner a secar los platos, por ejemplo, o simplemente para disfrutar de lo verde en plena cocina.

Sin duda, se trata de una idea tan ingeniosa como compleja para aprovechar todo lo que va a las basuras. Quizás por eso todo se ha quedado en prototipo. Habrá que correr mucho para alcanzar la primera casa autosuficiente.
Loop, un jardí­n autosuficiente en la cocina 5
Ví­a: Ecofriend

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.