Monomobile, un coche-ferrocarril eléctrico 3

Pretende resolver los problemas del tráfico en las ciudades. Este coche ecológico tan curioso se llama Monomobile, una combinación de las palabras inglesas «Monorail» y «Automobile». Lo han desarrollado en las Universidades de Cincinnati y Texas y es un coche eléctrico que combina el asfalto con un sistema único de ví­as de ferrocarril. Todo, para ahorrar energí­a.

En el proyecto han colaborado muchas compañí­as, aunque lo cerebros pensantes de todo son dos: Jay Andress y Andy Webster promotores de The MonoMobile Company de Cincinati. A pesar de eso, todos han puesto su granito de arena en cada parte necesaria, con lo que al menos, han conseguido construir el prototipo del coche.

El caso es que el vehí­culo, que es eléctrico, podrí­a usarse de forma habitual para recorrer distancias cortas dentro de una misma ciudad. Ahora bien, la novedad llega a la hora de desplazarse de una ciudad a otra. Para este fin, los coches se incorporarí­an en un monorraí­l único y especialmente construido para ellos, que les harí­a recorrer la distancia deseada a una velocidad máxima de 200 km/h, que no es poco.


Monomobile, un coche-ferrocarril eléctrico 3

Sus creadores aseguran que el coche alcanzarí­a 241 kilómetros con un gasto de 2,25 euros de electricidad. Por contra, con la misma cantidad de gasolina, un vehí­culo sólo es capaz de recorrer unos 49 kilómetros.

El ahorro es evidente, aunque la construcción de una infraestructura similar es una inversión que solo podrí­a recuperarse a largo plazo. Hasta el momento, el proyecto ha costado a sus impulsores la ridí­cula cifra de 1600 euros, aunque actualmente se encuentran en plena búsqueda de inversores para construir al menos un kilómetro y medio de monorraí­l. Ese tramo, según sus estimaciones, costarí­a seis millones de euros. No nos queremos ni imaginar las cifras resultantes de enlazar varias ciudades, como si de una autopista se tratara.

A pesar de eso, sus creadores están convencidos de que la inversión equivale a todo que se ahorrarí­a EE.UU en combustible y reparaciones por contaminación. De momento, los más ecologistas tendrán que conformarse con cualquiera de los coches eléctricos que ya están a punto de salir a las calles. ¿Qué tal un Smart?

Os dejamos con un ví­deo, que aunque no brilla por su calidad, quiere ser una pequeña muestra de lo que serí­a el Monomobile…

Ví­a: AutoblogGreen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.