Internet Explorer sigue ganando la batalla de los navegadores 4

Internet Explorer es todaví­a el navegador más usado por los internautas. Y es que el navegador de Microsoft consiguió un 73,01% de cuota de mercado durante el pasado mes de junio, si nos fiamos de los datos de la consultora Net Applications. Por su parte, Firefox se mantiene en segundo lugar con un 19,03%, y el navegador de Apple, Safari, se sitúa en tercera posición con un 6,31%. Así­ queda la situación justo en un mes durante el que se han lanzado varias versiones nuevas de algunos navegadores.

Internet Explorer sigue ganando la batalla de los navegadores 4

Por ejemplo, Firefox 3. La nueva versión del «zorro de fuego» logró un record en su estreno el pasado 17 de junio, consiguiendo más de ocho millones de descargas. Esto le ha valido para conseguir una cuota del 2,31%, que no está nada mal para un navegador con apenas dos semanas de vida. Los navegadores Opera se quedan con un 0,73%, a pesar del lanzamiento de su nueva versión 9.5.

Internet Explorer sigue ganando la batalla de los navegadores 4
Queda patente que quienes se decantan por Explorer se están pasando cada vez más a la versión 7, que es el navegador más usado con un 46,45%, casi el doble ya que la versión 6 (26,38%). Gran culpa de esto la tiene la decisión de ofrecer Internet Explorer 7 sin necesidad de usar un WIndows original. Por versiones, Firefox 2 sigue siendo el tercero en discordia, con un 16,13%. ¿Tardarán mucho los usuarios de este navegador en pasarse masivamente a la nueva versión?

Ví­a: Business Tech

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.